Los vecinos piden la intervención del ayuntamiento para que pode el arbolado y la avenida no se convierta en una ‘boca de lobo’
El arbolado de la calle Sant Roc tapa las luces del alumbrado público y deja la avenida prácticamente a oscuras. Los vecinos reclaman al ayuntamiento que envié a una brigada de poda para que recorte las ramas de los árboles y la calle no se convierta en una ‘boca de lobo’
Una de las calles principales de Castellón, que se adentran desde la periferia al centro es la avenida de Sant Roc.
Es una de las zonas que se verá modificada por el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones, cuyas obras comenzarán en los próximos días.
Pero mientras, los vecinos se quejan de que las ramas de los árboles no les permite ver la luz. La calle está a oscuras, porque el alumbrado público está mucho más alto que los árboles, y como no se ha realizado una poda de las ramas la iluminación no llega al suelo. “Está como boca de lobo”, señalaban.
Afirman que los árboles llevan mucho tiempo sin podarse, "antes quitaban las ramas que daban contra las fachadas, ahora ni eso, tapan las farolas, por lo que hay tramos de la calle a oscuras y eso crea inseguridad a los vecinos, no ves si se te acerca alguien".
Por otra parte, las raíces de muchos de esos árboles han llegado a levantar el pavimento de las aceras, de forma que se producen desniveles que no se pueden apreciar por la noche, y se multiplican los accidentes.