Castellón Información
El técnico del Villarreal, Javi Calleja, resaltó la importancia de los tres puntos puestos en liza ante el Athletic Club este lunes en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas): "El equipo está concienciado de lo que se juega. Sabemos que hicimos un mal partido contra el Málaga. Por ello, cuando uno reconoce sus errores y no se esconde, es el primer paso para superarlo y mejorarlo. Este es un partido que jugamos en casa, con nuestra gente. Un partido que nos motiva mucho y que de ganarlo nos puede dejar en una buena posición. Además, vamos a jugar sabiendo lo que han hecho los rivales, lo que nos da la opción de llegar con esa información al partido".
Según Calleja, la afición jugará un papel fundamental: "Los partidos en casa son claves. Jugar en casa para nosotros debe ser sinónimo de victoria, por lo que necesitamos a todos. Necesitamos a la afición en este momento. He estado escuchando a directivos y jugadores resaltar eso, pedir el apoyo de la gente, y es algo que hago yo también. Sabemos la importancia que tiene nuestra afición y que ellos son vitales para el objetivo".
En cuanto al análisis del rival, el preparador madrileño advierte del peligro del Athletic: “El Athletic tiene buenos jugadores y es un equipo muy competitivo. Es verdad que es muy intenso y que hacen mucho daño a balón parado. Saben manejar los tiempos, son peligrosos con Williams, manejan bien las segundas jugadas y los balones al área. Es verdad que no están bien en la Liga, pero siempre son un equipo peligroso".
Preparados para el triunfo
La semana de trabajo está siendo intensa. Los amarillos preparan a conciencia el duelo del lunes ante los ‘leones’. "Al equipo lo he visto trabajar bien. La semana pasada ya lo hizo, pero de manera incomprensible no hicimos un buen partido. Pero estamos trabajando bien, veo a los jugadores motivados y a tope. Lo que debemos es reflejar eso en el partido. Debemos recuperar la imagen y la confianza a través del juego. Si estamos como debemos, confiamos en lograr los tres puntos", aseveró Calleja.
Por último, el entrenador del Submarino destacó que el Villarreal depende de sí mismo para acabar LaLiga en posiciones europeas: “Somos quintos y esa es una posición que querrían el resto de los equipos que están por detrás, por lo que hay que tener más confianza y optimismo. Estar quintos nos debe dar confianza, pero no relajación. Sabemos que si nos relajamos es cuando bajamos el nivel. Tenemos que dar el cien por cien, ya que depende de nosotros y estando al cien por cien logramos los resultados. Estamos cerca del objetivo y debemos pelear en esta recta final por certificarlo".