La alerta naranja por fuertes tormentas en el interior se extiende hasta la costa
De los 35 grados que ha marcado el termómetro este mediodía en la provincia a la intensa lluvia y el granizo. Así vive hoy la provincia de Castellón los primeros compases del mes de agosto mientras los ‘sounders’ buscan refugio en Burriana.
El incendio registrado esta mañana en el cauce del Millars, en el término municipal de Almassora, provocado por las altas temperaturas y el viento sobre la zona de cañar junto al cauce, ha dado paso en apenas una hora a las primeras gotas de lluvia acompañadas de granizo. La piedra también ha afectado a la capital y a Vila-real, además de a zonas de Els Ports, como Castellfort, y el Alt Millars en esta tarde de viernes.
Por tanto, se han cumplido los peores pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que marcó en naranja la alerta en el interior de la provincia por la posibilidad de fuertes tormentas que finalmente han llegado hasta la costa.
El aparato eléctrico que ha dejado la lluvia a su paso también ha provocado cortes momentáneos de suministro eléctrico en Castellón y leves retenciones de tráfico, coincidiendo con la salida de vehículos en la operación salida de agosto.