La Cámara de Comercio de Castellón y la banca cooperativa Cajamar han organizado un encuentro empresarial con el periodista económico Fernando González Urbaneja, al que ha asistido una veintena de empresarios y directivos de compañías castellonenses.
Durante el encuentro, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, y el director territorial de Cajamar en Castellón, Eduardo Holgado, compartieron con González Urbaneja su valoración de la situación de la economía castellonense.
En su ponencia, bajo el nombre ‘La incertidumbre es un dato, el crecimiento una necesidad’ Urbaneja, ha repasado los momentos clave de la economía española, como la crisis que afectó al país en 2008 o las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 hasta llegar a la situación en la que se encuentra España actualmente.
El periodista, ha destacado el crecimiento como “un objetivo inecxusable” para los empresarios, incidiendo en que debe ser su propósito para los mismos. Además, también ha querido resaltar otros aspectos clave como son los avances tecnológicos, la demografía, la inmigración y la exportación.
Una vez concluida la ponencia de Fernando González Urbaneja, los empresarios y directivos presentes en el evento compartieron un almuerzo de trabajo con los máximos representantes de la Cámara de Comercio y el equipo de la dirección territorial de Cajamar en Castellón, en el que intercambiaron opiniones con el ponente en un ambiente distendido.