La empresa Kimura Co, Ltd. ha sido designada por el Ayuntamiento de Ube para la gestión de la importación de productos castellonenses
Castellón Información
La Cámara de Comercio de Castellón recibió este miércoles la visita del gerente de la empresa Kimura Co, Ltd., el Sr. Yasuyuki Kimura, dedicada a la importación de productos de alimentación españoles. A la reunión han asistido el director gerente de Cámara Castellón, Javier Valls, y el responsable de internacionalización, Joaquín Andrés. Por parte del Ayuntamiento de Castelló, ha participado la concejala de Turismo, Fiestas y Ermitas, Pilar Escuder. La reunión ha contacto también con la presencia de Alfonso Bazaga de la empresa Dvino, el partner español del Sr. Kimura.
Esta visita, se enmarca en la colaboración entre la ciudad de Castelló y la ciudad japonesa de Ube, que fructificó el año pasado en el hermanamiento entre las dos ciudades. En septiembre una delegación del ayuntamiento de Ube ya visitó la Cámara de Castellón para presentar productos japoneses de cara a su exportación y mostraron su interés por importar algunos productos de Castellón, como aceite de oliva, vino y miel.
Fruto de esa visita, la empresa Kimura Co, Ltd. ha sido designada por el Ayuntamiento de Ube para la gestión de la importación de productos de Castellón. En la reunión de hoy ha reiterado su interés por los productos mencionados, con una agenda de visitas a varias empresas durante su estancia en la provincia, así como por otros productos agroalimentarios de la zona. Así mismo ha manifestado su intención de introducir en el mercado español algunos productos japoneses, como té verde y harinas de arroz sin gluten, por lo que ha solicitado el apoyo de la Cámara de Comercio en la localización de potenciales compradores.
El empresario japonés ha valorado muy positivamente las distintas actuaciones que han desarrollado conjuntamente las autoridades de Castelló y Ube para dar a conocer los respectivos productos locales. Se ha comprometido a entablar conversaciones con las autoridades locales de Ube para, en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, seguir apostando por la organización de futuros eventos de promoción.