En el año 2016, la Cámara de Castellón fue la tercera de las Cámaras de España en cuanto de inserción de jóvenes en el mercado laboral
Castellón Información
La Cámara de Comercio de Castellón ha atendido este año dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a un total de 449 jóvenes, que han sido los inscritos en esta iniciativa de apoyo laboral en este periodo.
De ellos, un total de 141 jóvenes han logrado insertarse en el mercado laboral, con diferentes tipologías de contrato, lo que representaría más del 30% de los usuarios inscritos en este programa.
El programa PICE, que se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que se encuentran en situación de desempleo y no están participando en alguna formación oficial, a los que se les ofrece orientación profesional, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
De otro lado, 342 de estos jóvenes han participado en el Plan de Capacitación con un itinerario formativo de cursos troncales en materias como empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información, comunicaciones e idiomas, mientras que 316 han finalizado la formación específica de los cursos “Actividades de comercio, logística y almacén”, “Gestión administrativa y comercio exterior” y “Especialista en inyección digital para la cerámica”. Actualmente 681 usuarios están participando en el Plan de Capacitación que promueve la Cámara de Comercio de Castellón.
Asimismo, también durante este año 215 jóvenes recibieron asistencia para su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se realizaron 279 acciones de acompañamientos de jóvenes a empresas, consistentes en la concertación de entrevistas y visitas a empresas.
En el año 2016, la Cámara de Castellón fue la tercera de las Cámaras de España en cuanto de inserción de jóvenes en el mercado laboral.