La entidad, que llegó a perder más de un millón de euros al año, ya puede hablar de superávit y deudas saldadas
Esperanza Molina/ Castellón Información
La Cámara de Comercio de Castellón se ha reinventado a sí misma y ha logrado superar una crisis que la dejó al borde del abismo hace poco más de cuatro años.
Al cabo de este tiempo de penurias, ahorros y reestructuraciones, la entidad hoy no solo es la mejor plataforma de aval empresarial de Castellón, sino que ha consolidado también en otros aspectos como la formación y la base de la internacionalización de los productos de la provincia.
La presidenta de la Cámara de comercio de Castellón, Lola Guillamón, anunciaba esta mañana, visiblemente satisfecha, que la Cámara ha cambiado sus números rojos con un principio de superávit, que cierra una difícil crisis.
De perder más de un millón de euros al año, la cámara este año ha presentado superávit de cien mil euros, programas de colaboración, programas de formación y un futuro halagüeño, con una previsión de ingreso de 4,3 millones para el próximo ejercicio del 2017; y sobre todo esto se ha destacado como un órgano de gestión respetado, independiente y que respalda a todo el tejido empresarial de la provincia.
Eso se ha conseguido, indicaba Lola Guillamón, gracias al esfuerzo conjunto de todos, trabajadores, empresarios, e incluso, medios de comunicación.
Pero sobre todo, a una visión de empresa, que ha logrado dar un paso que muchos consideraron imposible, cuando por Ley las Cámaras pasaron a depender solo y exclusivamente de sí mismas.
Esta mañana, la presidenta y miembros de la Junta directiva presentaban sus resultados en una rueda de prensa que precedía a la felicitación navideña. Las caras serias de antaño se transformaban en caras de satisfacción, de orgullo. Estas serán para muchos de ellos, las mejores fiestas en algunos años.