Una jornada reúne a gerentes, directores comerciales y financieros de empresas para transmitirles fórmulas que les permitan realizar una oferta financiera a sus clientes que sea más competitiva que la de su competencia extranjera.
La Cámara de Comercio de Castellón ha celebrado hoy una jornada técnica que tenía como objetivo enseñar a sus asistentes fórmulas que hagan “irresistible” su oferta financiera de cara a sus clientes en el exterior, que sea más competitiva que la que pueda ofrecer su competencia extranjera. La jornada ha estado dirigida por el especialista Javier del Río, CEO en Consultores de Financiación Internacional (CFI), y ha reunido en la Cámara a gerentes, directores comerciales y financieros de empresas cuyos clientes requieren financiación a más de dos años y cuyas operaciones rebasan la cantidad de 300.000 euros.
Los asistentes, procedentes en su mayoría de los sectores de la energía, las infraestructuras, cerámica o bienes de equipo, han podido conocer de primera mano cuál es la financiación que hay que ofrecer en cada operación y cuándo hay que ofrecerla; además han profundizado en los principales instrumentos de financiación de las exportaciones a medio y largo plazo o en cómo ofrecer la financiación de la mejor manera posible y qué bancos son los más adecuados para cada caso. La sesión se ha completado con un coloquio y la realización de una serie de entrevistas individuales con el ponente, donde cada representante de empresa ha podido realizar sus consultas de una manera particular.