Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:33

Cambia el tiempo en Castellón: Aemet pronostica lluvia y fuerte viento para la víspera de Reyes

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

La ausencia de lluvias ha marcado las fiestas de Navidad en la provincia de Castellón, aunque parece que la tendencia cambiará en los próximos días, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, por otra parte, puede variar. En concreto, será el viernes, día de la Cabalgata de los Reyes Magos, cuando está previsto el cambio de la meteorología. Así, la previsión para este martes, 2 de enero, anuncia en la provincia intervalos de nubes altas con temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Habrá heladas débiles en puntos del interior y viento del oeste y suroeste de flojo a moderado.

Para la jornada de mañana miércoles, 3 de enero, la previsión de la Agencia es de predominio de cielo nuboso con precipitaciones débiles y probables brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Las temperaturas irán en ascenso y el viento será de flojo a moderado de componente oeste.

El jueves, 4 de enero, habrá intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, remitiendo por la tarde. Habrá brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior y las temperaturas irán en descenso o sin cambios. El viento irá de flojo a moderado de componente oeste.

Al parecer, la jornada que tendrá una mayor probabilidad de lluvias será el viernes, 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos cuando se anuncian intervalos nubosos con probabilidad precipitaciones dispersas, pero remitiendo por la tarde. La cota de nieve bajará de 1600-1800 metros a 800-1000 metros. También se anuncian brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior con temperaturas en descenso, localmente notable. El viento será flojo del oeste, aumentando por la tarde a fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y moderado con rachas fuertes en el resto.