Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real ha decidido cambiar la ubicación de varios de sus espacios de fiestas con tal de “darles más visibilidad y atraer a más vecinos” tal y como ha destacado el edil de fiestas, Javier Serralvo. Estas instalaciones que se trasladarán a otro lugar más céntrico de la ciudad serán la Feria de la Tapa y la Feria de Atracciones. La primera volverá a sus orígenes y se situara en la Calle Hospital, mientras que la de atracciones ocupará el sitio de la anterior, para acercarla a las familias.
El concejal ha estado acompañado en este acto por el presidente de la Junta de Fiestas, Pascual Colás, y el presidente de la Comisión de Peñas, Juanjo García.
García ha indicado que “la Feria de la Tapa comportaba algunos problemas” puesto que “habían bajado los niveles de asistencia en los últimos años” y se ha decido “que ocupe su lugar tradicional” para sí estar más cerca “de las celebraciones taurinas” que son también las que “más volumen de vecinos atraen”. Esta nueva carpa gastronómica contará con 250 metros cuadrados y con 4 stands de comida para que los vila-realenses “disfruten de los ágapes típicos” por un precio “modélico”. Además desde la Comissió de Penyes aseguran que “se han preparado iniciativas para realizar fiestas sobre distintos tipos de comida” como puede ser el tombet de bou, la samfaina o la paella, platos típicos de la localidad.
El traslado de ésta también comportará el de la de Atracciones por petición de los feriantes, que opinan que la Plaça Jaume I es una zona donde “se atraerán a más niños” en un núcleo “más agradable” y que a la vez es “más fácil de dinamizar entre la población”. Cabe recordar que esta feria trajo problemas años atrás, puesto que los usuarios de las atracciones pedían un lugar más céntrico ya que a la vez estaba bajando considerablemente el número de asistentes.
Por otra parte, el Recinte de la Marxa continuará estando en su lugar habitual, en la Avenida Alemania. El objetivo de la Junta de Fiestas como gestor de este espacio es “molestar lo más mínimo a los vecinos” en un lugar donde “siempre hay fiesta” y que se hace visible como una instalación de “futuro, pero también de presente”, aunque para ello es “imprescindible acercarlo a la gente”, ha señalado Colás.
Por último, Serralvo ha comentado que el concurso de Paellas y la cena de las peñas continuarán celebrándose en la Avenida La Murá puesto que es “el lugar más céntrico” junto con la Plaza Mayor y la Plaza de El Llaurador “donde poder llevar a cabo eventos multitudinarios” y que a la vez “se quiere potenciar”.
En este sentido, el edil socialista ha destacado que lo importante “es la gente y que estén contentos” con las nuevas variaciones realizadas.