Los vecinos aportan sus propuestas y consensúan este proyecto que cuenta con una inversión de 180.000 euros, para transformar este vial dentro de las acciones de participación ciudadana y mejoras de la ciudad del equipo de gobierno.
Castellón Información
El equipo de gobierno popular de Onda ha acordado el proyecto de mejora del Camí Castelló a través de una nueva reunión vecinal en la que se han recogido las distintas propuestas y sugerencias y que se incluirán dentro del proyecto técnico y que, por unanimidad, se han acordado entre técnicos y vecinos.
El Ayuntamiento invertirá 180.000 euros en la mejora integral de esta zona de la ciudad que une con la calle la Safona y que servirá para mejorar tanto el tráfico en esta zona como la calidad de vida y seguridad de los vecinos. El proyecto contempla una semipeatonalización a través de una plataforma única adoquinada y los vecinos y residentes han solicitado que se tenga en cuenta la mejora en la canalización de pluviales para evitar problemas en el futuro.
El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “tras las propuestas de los vecinos se reforzarán todos aquellos aspectos que han sugerido, como es el caso de la canalización del agua”. En este sentido, el primer edil señala que se reformará la calle con una pendiente hacia el centro para evitar salpicaduras del agua o acumulaciones puntuales de agua.
También por unanimidad se ha acordado proteger la zona del Molí. Además, otra de las propuestas es la instalación de una pilona retráctil para regular el tráfico en este vial, como ya ocurre por ejemplo en el paso de vehículos por el Raval de Sant Josep, que se restringe al horario escolar.
Con esta nueva reunión se pone de manifiesto que la proximidad y de participación ciudadana iniciada esta legislatura por el equipo de gobierno popular es una constante en todas las acciones municipales. El alcalde recuerda que “desde la primera gran acción para transformar la ciudad, como fue el Plan de Movilidad Urbana, los vecinos han participado y han ido aportando sus ideas a todos los proyectos de manera que se han ido consensuado todos”.
Desde los grandes proyectos de transformación de la ciudad, así como las pequeñas obras, “desde el equipo de gobierno damos voz a los vecinos, ya que son ellos los que conocen perfectamente las necesidades de cada zona y cómo se pueden mejorar”.
Prueba de ello es que este mismo fin de semana se han realizado tres intensas jornadas vecinales en la zona de la Campaneta, en la que han participado centenares de vecinos, aportando sus ideas y conocimientos para sugerir los usos de esta antigua fábrica.
También las obras en Artesa, el Tosalet, Monteblanco o Beniparrell están consensuadas a través de reuniones vecinales concretas con cada barrio. Pero también grandes obras como la petaonalización del Pla, que se ha realizado de acuerdo a las sugerencias de los vecinos y comerciantes del municipio, como ya sucediera con la reforma integral del Raval de Sant Josep.
Son decenas los ejemplos: Padre Ten, San Elias, Concepción, Avenida Montendre... Aguilella explica que “la proximidad y la participación es nuestra seña de identidad y queremos que la construcción de una ciudad mejor, más amable y más cercana surja de todos los vecinos”.