La cita será el 19 de septiembre y recorrerá 15 kilómetros por el entorno del pantano del Sichar
Castellón Información
Tras la suspensión el año pasado de la popular marcha senderista 'Caminant per Onda', el Ayuntamiento ha decidido recuperar esta actividad deportiva y familiar de forma segura y ha presentado una nueva edición de la iniciativa que tendrá lugar el domingo 19 de septiembre. En esta ocasión, con tal de evitar aglomeraciones, se ha limitado la participación a 400 personas que, a su vez, se distribuirán en grupos de 25 senderistas que saldrán de forma escalonada cada dos minutos desde las 7:40 horas.
En cuanto al recorrido, se ha optado por un itinerario de 15 kilómetros por el entorno del embalse del Sichar, de dificultad media, recorriendo las vías pecuarias, recientemente recuperadas, que comunicaban la localidad con las antiguas masías del Sichar. Los participantes podrán contemplar diversos miradores con vistas a la población de Onda, al embalse del Sichar y al río Mijares, además de descubrir vestigios de otras épocas como son la torre de la Talaia o diversas construcciones de piedra seca.
El Ayuntamiento dispondrá un un avituallamiento principal en el embarcadero de Onda y dos secundarios en la Cota 220 y la pista del Colmenar. Asimismo, todos los inscritos recibirán el obsequio de una camiseta conmemorativa y un detalle al finalizar el evento.
Todos estos detalles los ha desgranado esta mañana el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, acompañado por el responsable de la empresa NUCS, Jorge Martínez, que se encargará de aportar los guías titulados que acompañarán a cada grupo de participantes y de garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas y distancia de seguridad.
"Onda es un paraíso para el senderista rodeada de increíbles espacios naturales y así queremos ponerlo en valor mediante iniciativas saludables como esta", ha destacado Pastor.
Inscripciones
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web www.caminantperonda.com donde cada usuario deberá elegir el grupo y horario de salida, la información personal y realizar el pago de cinco euros que da derecho al seguro de la marcha, a los avituallamientos y a la camiseta conmemorativa, que se podrá recoger durante los días 16 y 17 de 18 a 20 horas en el pabellón Víctor Cabedo y durante el día 18 de 16 a 19 horas.
QR interactivo
Por otro lado y como novedad, se instalarán a lo largo de la ruta diferentes códigos QR que los participantes podrán escanear con sus móviles para admirar los paisajes por los que discurre la ruta a vista de dron.