Noticias Castellón
jueves, 13 de febrero de 2025 | Última actualización: 21:17

La campaña comercial por San Valentín enfada al PSOE: "Es ridícula y una vergüenza"

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La iniciativa, ideada por Respira Comunicación, consiste en una cuponera de planes que entregan los comerciantes a sus clientes formada por vales simbólicos para descubrir la ciudad

El PSOE de Castelló vuelve a cargar contra otro proyecto de la Concejalía de Comercio dirigida por Alberto Vidal. En este caso, los socialistas no han visto con buenos ojos la campaña de San Valentín que han tildado de "ridícula" y aseguran que "ha indignado los comerciantes de nuestra ciudad". Así lo ha asegurado el concejal socialista Joaquín Giner, quien ha insistido en que la campaña "es una absoluta vergüenza" y "trata como ignorantes a nuestros vecinos y vecinas".

Tal y como ya publicó este periódico, durante esta semana y hasta el 14 de febrero, los establecimientos del centro de Castelló obsequian a sus clientes con una cuponera de planes formada por diferentes vales para canjearlos (de manera simbólica) con otra persona con el fin de crear planes y experiencias en la capital de la Plana que animen a castellonenses y visitantes a descubrir todo lo que esconde la ciudad.  

Una iniciativa que ha sido ideada por la agencia castellonense Respira Comunicación y que para el PSOE "muestra de nuevo la incompetencia de su concejal de Comercio, Alberto Vidal, que ha planteado a los comerciantes que ofrezcan a los clientes vales vacíos de contenido", pues consisten en "meras experiencias que corren a cargo del propio comprador, o sea que son una tomadura de pelo".

Por su parte, Alberto Vidal ha subrayado que la campaña de San Valentín "ha sido un éxito, con los 3.000 talonarios agotados y nuevas solicitudes por parte de muchos comerciantes". En este sentido, el edil afirma que "hemos mantenido un diálogo con los comercios, atendiendo a aquellos que inicialmente mostraron dudas, las cuales surgieron por falta de información. Sin embargo, la acogida de la campaña demuestra que el comercio de Castellón sigue apostando por propuestas innovadoras que dinamizan la actividad en la ciudad”. Además, el edil ha señalado que “es normal que haya comerciantes a los que algunas campañas les gusten más que otras. Ellos son libres de decidir si quieren adherirse o no en función de si lo ven conveniente”.

Vidal ha lamentado la actitud del PSPV, que “sigue instalado en la política del ataque gratuito y la manipulación, en lugar de aportar soluciones reales para el comercio local”. “El sector necesita medidas que fomenten la participación y el consumo, no campañas de desprestigio con fines partidistas. Mientras ellos critican, nosotros trabajamos y los resultados están ahí: una campaña que ha generado interés y que ha agotado los talonarios. Eso es lo que realmente importa”, ha sentenciado el edil.

"El centro se muere mientras la señora Carrasco se dedica a ser influencer"

Los socialistas lamentan que "el centro se muere mientras la señora Begoña Carrasco se dedica a ser influencer, algo que sin duda domina, por lo que perfectamente podría hacer uso la propia alcaldesa del vale del 'postureo' que se ofrece en esta campaña comercial".

En este sentido, el concejal Joaquín Giner ha manifestado que "la alcaldesa tiene al frente del cargo de concejal de Comercio a un incompetente como Alberto Vidal, que no tuvo suficiente con idear el año pasado la nefasta campaña del Día de la Suegra, o fracasar con su primer borrador de ayudas para los afectados por las obras en el centro, que fue un absoluto desastre".

Ahora, para San Valentín, "nos ha dado un nuevo capítulo con la campaña de vales para regalar experiencias que no sirven para nada. Al menos el año pasado se le ocurrió regalar una piruleta y una galleta a los clientes de nuestros comercios por San Valentín", ironiza. Según indican, "la indignación de los comerciantes ha sido tal que las asociaciones que los representan han decidido devolver los vales".

Sobre la situación comercial que vive la ciudad, el PSOE ha lamentado que "no pasa una semana sin que baje la persiana un nuevo comercio de Castelló, para vergüenza de la señora Begoña Carrasco, que como jefa de la oposición en el PP no pasaba día sin que se hiciese fotos en las puertas de los comercios que cerraban, prometiendo que con ella en la alcaldía esto no iba a pasar, aunque ya vemos que la realidad es que no hay nadie al volante".