Castellón Información
La Policía Local de Borriana ha realizado un total de 231 pruebas de alcoholemia y drogas durante los controles especiales realizados con motivo de la campaña especial de tráfico de control de la tasa de alcoholemia y drogas en conductores entre los días 12 y 18 de diciembre de 2016, periodo en el que ha coincidido con la campaña que a nivel nacional ha impulsado la Dirección General de Tráfico. No obstante, en el caso de Borriana, la Policía Local de Borriana prorrogará específicamente la misma hasta la festividad de Reyes para una mayor seguridad de los usuarios de las vías públicas.
Durante esta primera semana de campaña, llevada a cabo por las Unidades de Atestados de la Policía Local, apoyadas por el Grupo Operativo de Respuesta y por la unidad de prevención -PREVENPOL-, se han tramitado 4 denuncias administrativas. Una de ellas lo ha sido por superar la tasa de alcoholemia permitida y tres por conducir con la presencia de drogas tóxicas en el organismo (cannabinoides y cocaína).
Se confirma así la tendencia en cuanto al número de positivos por alcoholemia y un aumento en el número de positivos por presencia de drogas, motivo por el cual la Policía Local va a continuar con la realización de pruebas para la detección de drogas en la conductores, pues cuenta con todos los elementos técnicos para realizar este tipo de controles específicos, como viene haciendo desde el último año.
Esta Campaña, que a nivel nacional finalizó el día 18, como se ha referido, continuará en Borriana hasta la finalización de las fiestas navideñas. Tal y como ha señalado el edil del área, Javier Gual, “seguimos con la campaña hasta el final de la Navidad para seguir aumentando la seguridad en nuestra ciudad, y también para continuar concienciando a la ciudadanía sobre la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, lo que esperamos que sirva para que las cifras de positivos se reduzcan cada vez más”