Castellón Información
La Agència Valenciana del Turisme ha presentado la nueva campaña de publicidad turística dirigida al público nacional y de la propia Comunitat Valenciana, con la que invita a los viajeros a disfrutar del 'Mediterráneo en vivo'. El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la campaña ante el sector turístico y medios de comunicación de Castellón, quienes además de visionar el spot genérico de la Comunitat Valenciana han podido ver el spot de 20 segundos del destino Castellón Mediterráneo. La Agencia de Publicidad valenciana Rosebud, SL en UTE con MEC Mediterránea, SA, fue la adjudicataria del concurso público para la creatividad y la producción de los soportes publicitarios de esta campaña, por un importe de 386.500 euros más IVA.
La campaña persigue contribuir al objetivo estratégico de la Agència Valenciana del Turisme de la articulación de una política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la Comunitat Valenciana. Ese es el eje de comunicación alrededor del cual gira la creatividad de la nueva campaña, 'Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo'. Una invitación a descubrir "la autenticidad de una tierra que tiene en el turismo la mejor forma de mostrar cómo son los valencianos: creativos, abiertos, acogedores y diversos", según Colomer. En definitiva, se trata de promocionar la Comunitat Valenciana a través de sus diversos productos turísticos enmarcados en los diferentes destinos y dirigidos a un público objetivo heterogéneo.
Con esta nueva campaña de comunicación, la Agència Valenciana del Turisme pretende asociar la Comunitat Valenciana a los valores que conforman su esencia: la modernidad y el vanguardismo, que complementan la tradición y el saber hacer del pueblo valenciano, su cultura y su carácter mediterráneo, que convierten a la sociedad valenciana en la mejor anfitriona de las personas que visitan la Comunitat.
Por ello, la creatividad de la campaña recoge esa esencia, a través de atractivos monumentales, culturales y paisajísticos que identifican esta tierra: la luz del Mediterráneo de Sorolla; el carácter festivo; la tradición gastronómica que surge de la combinación de las materias primas del mar, de la huerta, de las comarcas del interior; el arroz que hace a los valencianos mundialmente conocidos, etc. Todo ello, unido a la ubicación geográfica de la Comunitat, es decir, a la cercanía del interior y el litoral y a un clima privilegiado, hace que la Comunitat Valenciana sea una tierra singular, un pueblo cercano que tiene en el turismo y en la calidad y excelencia asociada a esta industria su mejor forma de comunicar a sus visitantes cómo es y a invitarles a que vengan a vivirlo. En defintiva, que sientan la Comunitat Valenciana, el Mediterráneo en vivo.