En las reuniones con los vecinos se ha acordado realizar pequeñas obras de mantenimiento "que mejoran el día a día de las personas"
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó sigue con la campaña Govern al teu barri, que hoy ha visitado el Roser y Sant Josep. El equipo de gobierno y técnicos municipales, además de realizar atención invidualizada y recogida de propuestas y sugerencias, también han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos de estas dos zonas y con la dirección y AMPA del CEIP Centelles.
La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que se ha acordado "realizar algunas pequeñas obras de mantenimiento" en el barrio que "mejoran el día a día de las personas", como la limpieza de la fuente de la calle Misericordia, el bacheo en las calles más deterioradas, la poda de los árboles de la plaza Oriente, el cambio de varios espejos de tráfico en mal estado y el repintado de varias zonas en amarillo para regular el aparcamiento en la calle Eslida "que es de doble sentido y genera algunos problemas en el paso de vehículos".
El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha afirmado que es "muy positivo escuchar a la gente en primera persona", tanto a nivel individual como colectivo. Así, este barrio "cuenta con muchos vecinos y vecinas mayores, que tienen peticiones concretas por su edad y que tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de plantear cualquier intervención".
Cabe recordar que en estas zonas se han realizado varias actuaciones importantes durante esta legislatura: adquisición de dos molinos medievales para su rehabilitación, adecuación del entorno del acueducto como paso previo al proyecto del Museu de la Fàbrica de La Llum, apertura del parque urbano y del paseo peatonal y ciclista hasta el Paratge de Sant Josep, creación de un aparcamiento en el Barrio Ecológico, mejoras en el comedor y reparación del frontón y del muro de las aulas de infantil del CEIP Centelles, y arreglo de los muros de piedra de la plaza Oriente y de las escaleras de la calle Eslida.
Además se han ampliado las actividades que se realizan en el Roser, con la organización de actividades de Museu en Marxa, Setmana de la Mobilitat y Universitat Popular. Y también se ha implantado el servicio de Policía de Barrio, que permite un contacto directo del agente con los vecinos y vecinas para atender sus problemas y necesidades.
La campaña Govern al teu barri continuará este jueves, 19 de octubre, en Colonia San Antonio (al lado del CEIP La Cova), mientras que el próximo martes 24 estará en Colonia Segarra y el jueves 26 en Grupo La Unión. A lo largo del mes de noviembre visitará la zona del Mercado y Polígono III, Sant Vicent y l'Assumpció, La Moleta y Carmadai.