"Esta semana hemos hecho del deporte el mejor reclamo para venir a disfrutar de la experiencia Castellón"
Castellón Información
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha cortado la cinta de la salida del Campeonato de España de Ciclismo y ha presenciado en distintos puntos de su recorrido la prueba de ciclistas UCI, que pone punto y final a un Campeonato de España de Ciclismo que ha contribuido a internacionalizar la imagen turística de Castellón con #CSEscenarioDeportivo. El recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim pasa por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Sierra de Espadán.
Como novedad, y en favor de un gran espectáculo, la etapa ha acabado con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 215 kilómetros.
“Hoy el mundo del ciclismo y de toda la provincia han estado pendientes de este escenario deportivo para vivir con emoción y pasión el Campeonato de España con los grandes campeones y leyendas del ciclismo. Una oportunidad única para promocionar esta tierra única ante millones de espectadores y hacer del deporte el mejor reclamo para venir a vivir de la experiencia Castellón”, ha señalado Moliner.
Entre el trabajo que ha realizado la Diputación para traer esta competición, hay que tener en cuenta que también ha contribuido con un dispositivo de hasta 30 voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil distribuidos por los distintos municipios en distintos puntos del recorrido deportivo.
Desde el litoral al interior para volver al litoral por el Desert de les Palmes como gran protagonista. La etapa reina de hoy ha resumido en su recorrido y a la vista de millones de espectadores la dualidad mar y montaña que hacen única a la provincia como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo.
Más de 30 medios de comunicación nacionales e internacionales han seguido las pedaladas de los mejores ciclistas de España desde Castellón a Almassora, Burriana, Nules, La Vilavella, La Vall d´Uixó, Segorbe, Vall de Almonacid, Alcudia de Veo, Tales, Artesa, Onda, l’Alcora y Benicàssim.