Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:20

Ni los cámpings ni los hoteles de Benicàssim notan todavía el 'efecto llamada' de los nuevos festivales musicales

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

El comercio local siente que el asistente a estos ciclos de conciertos será de proximidad y que apenas consumirá en la localidad

Ni los cámpings ni los hoteles de Benicàssim notan todavía el 'efecto llamada' de los nuevos festivales musicales. Tampoco los comerciantes creen que se notará demasiado la influencia de estos ciclos de conciertos puesto que en su gran mayoría el asistente será de proximidad. Además, indican que "el propio festival ya contará con stands de comida". Claro está que no será la fiebre del FIB ni del Rototom, aunque esperan "que salven el año y que funcionen porque así atraerán a más gente a la localidad".

Rafa Mezquita//Castellón Información

Pese a los intentos de las productoras en relanzar el turismo en la era Covid, ni los establecimientos hoteleros, ni los cámpings ni los comercios prevén que las reservas se disparen en los próximos meses en Benicàssim.

El anuncio de Luce Benicàssim y de Mar de Sons no ha repercutido en un aumento de reservas las últimas semanas, lo que confirma que se tratará de ciclos de conciertos destinados al público provincial, de proximidad, que no necesita hacer uso de una noche en un hotel o en un cámping.

Así lo confirman fuentes de Ashotur a Castellón Información. Indican que "tal vez todavía es pronto, pero de momento en los hoteles no se ha notado ningún repunte para los meses de verano", que coinciden en julio con Luce Benicàssim y en agosto con Mar de Sons. Ambos festivales ya han confirmado a parte del cartel, aunque todavía faltan artistas para definirlos.

La misma línea que Ashotur siguen desde la Asociación de Cámpings de Castelló: "De momento no se ha notado ningún repunte en las reservas". De esta forma también se expresan los propietarios del cámping Tauro, ubicado en la Gran Avenida: "Han reservado por el momento los que estaban previstos, que suelen repetir todos los años, pero todavía no hay reservas extra para la temporada estival".

"Apenas repercutirán en el comercio"

Sobre si estos festivales repercutirán en la economía local, desde la Asociación de Comercio de Benicàssim (Acosebre) señalan que "tal vez quien lo note más sea la gastronomía, pero aún así se tratará de un ligero repunte, porque los festivales ya contarán con stands de comida para los asistentes y el recinto esta apartado de la ciudad".

Los otros comercios, como los supermercados o las farmacias, acostumbrados a hacer 'el agosto' en el FIB o el Rototom "apenas notarán una mayor afluencia". Claro está que no será la fiebre de los festivales precovid, aunque esperan "que salven el año y que funcionen porque así atraerán a más gente a la localidad" en los próximos años.

La misma opinión persiguen en la céntrica Farmacia Alfredo García Beltrán: "Debido a la situación actual, el futuro del turismo en Benicassim es incierto, por lo que las ventas no se verán repercutidas favorablemente como en la época pre-pandemia".

Mientras tanto, tanto Luce Benicàssim como Mar de Sons siguen anunciado artistas y las entradas ya están disponibles a través de las webs oficiales de ambos festivales.