La Diputación de Castellón intensificará en 2013 el apoyo al subsector turístico de campings de la provincia. Ya que este sector ha sido el único en conseguir desestacionalizar la demanda de viajeros durante todo el año, nutriéndose en primavera e inverno con el turista extranjero de larga duración, y en verano del turista nacional demandante sobre todo del producto bungalow dentro del camping.
Es por ello que, tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “dentro de la estrategia promocional en eventos feriales, el Patronato Provincial de Turismo apoyará a la Asociación Provincial de Campings prestándoles un espacio en todas las ferias para que puedan vender directamente su producto al público de cada uno de los eventos”. Además, y en atención al turismo de campings, asistirá a las ferias especializadas de Dublín (“Holiday World Dublin del 25 al 27 de enero) y Belfast (Holiday World Belfast, del 18 al 20 de enero).
Se trata de un apoyo que responde al convenio firmado a mediados de 2012 entre el residente de la Diputación, Javier Moliner, y la Asociación Provincial de Campings por un importe de 7.000 euros con el objetivo de colaborar en las actividades de promoción turística.