El alcalde, José Benlloch, y la concejal de Deportes y Salud, Silvia Gómez, dan la bienvenida a los 49 becarios de los programas Becaesport que refuerzan el SME como coordinadores y monitores del deporte escolar.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y la concejal de Deportes y Salud, Silvia Gómez, dan hoy la bienvenida a los 49 beneficiarios de los programas Becaesport, unas becas creadas por primera vez este año por el Servei Municipal d’Esports para reforzar el área del deporte escolar y “poner en valor el importante trabajo que realizan coordinadores y monitores para fomentar entre los más jóvenes la práctica del deporte y la asunción de hábitos saludables, de deportividad y juego en equipo”.
Los becados se han incorporado ya a sus tareas como coordinadores y monitores de deporte escolar en los 14 centros docentes que participan este año en el Campionat Multiesport Escolar, con una participación de 900 niños sólo en las ligas deportivas regulares, a los que se sumarán a lo largo del año los participantes en las seis jornadas especiales que se han programado este año.
En concreto, el 3r Campionat Multiesport Escolar, en el que participan todos los centros docentes de la ciudad, incorpora este año tres campeonatos especiales nuevos (bicicleta, ajedrez, tenis y natación), que se suman a las jornadas de waterpolo, cros y atletismo con las que ya en la edición anterior se superaron los 1.500 participantes. Además de estas jornadas específicas, que se desarrollarán a lo largo de todo el año, el Multiesport Escolar incluye también ligas regulares en fútbol sala, baloncesto y balonmano.
“Nuestra apuesta por el deporte escolar y por seguir inculcando la práctica de distintas disciplinas deportivas como valor saludable y de desarrollo personal desde las edades más tempranas se refuerza en este tercer campeonato intercentros con más jornadas dedicadas a todo tipo de deportes, avaladas por el éxito alcanzado en las anteriores ediciones por los campeonatos de atletismo y waterpolo o la jornada de cros escolar en el Termet”, valora el primer edil.
“Pero además”, añade, “reforzamos también nuestra apuesta por el deporte escolar con la creación de estas primeras becas Becaesport, dirigidas específicamente a este ámbito deportivo, con las que queremos poner en valor y agradecer el importante trabajo que los coordinadores y monitores están realizando con los chavales desde hace años”. Cada uno de los 14 centros participantes cuenta con un técnico deportivo asignado para la coordinación de las actividades, además de un grupo de colaboradores, tanto para las ligas regulares, que ya han dado comienzo, como para las convocatorias especiales, que comenzarán con la jornada de Biciescola el próximo 16 de noviembre.