El candidato socialista ha presentado a las nuevas incorporaciones de su lista: Mónica Mañana y el ex concejal Eduardo Pérez.
Propone convertir la parte superior del convento de las Dominicas en un albergue para artistas.
Dice que la gente vota a alguien por como es, lo que ha hecho y lo que hará.
Clara Parra Roncero
El candidato a revalidar la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, ha presentado hoy oficialmente a las dos primeras incorporaciones de su candidatura, las del numero 8 y el número 9, de cara a los comicios del próximo 24 de mayo. La responsable de seguridad vial en la autopista AP7, Mónica Mañanas, y el profesor y concejal socialista en la época de Enrique Ayet, Eduardo Pérez, han asegurado que se suman a este proyecto con “mucha ilusión” y ganas de trabajar por su ciudad.
“Me siento muy orgullosa y vengo como independiente pero estoy al 100% con el equipo. Estos cuatro años han sido muy positivos pero creo que queda mucho por hacer. Creo que es una gran oportunidad”, ha asegurado Mañas, quien con 40 años y una importante vinculación en Vila-real compartió pupitre en el colegio Pasqual Nácher con Benlloch.
Eduardo Pérez, quien se reengancha a la política tras ser edil desde 1993 a 2003, ha asegurado que la política es “su otra gran devoción” y espera que los ciudadanos vuelvan a confiar en el PSV porque somos personas responsables, con ganas de trabajar y tenemos el mejor alcalde que conoce la realidad y tiene una gran visión de futuro”, ha asegurado.
Por su parte, el candidato socialista ha vuelto a resaltar la valía de su equipo al asegurar que se trata de una lista de personas dialogantes, trabajadoras y con experiencia ya que “no son tiempos para los experimentos porque hay poco dinero y la gente se juega mucho”. “Todos cuentan con un aval contrastado porque ser político no es una profesión ya que quien lo considera así acaba debiéndose al partido y no a la sociedad”, ha asegurado.
50 propuestas “potentes y claras”
Para Benlloch, los ciudadanos votan a alguien por “como es, por lo que ha hecho y lo que hará”. Por ello ha asegurado que si revalida el cargo seguirá en la misma línea que hasta ahora y basará su acción de gobierno en cinco principios: las personas, poner las bases para las oportunidades, defender “lo nuestro”, responsabilidad en la gestión económica y “transparencia absoluta”. 50 Considera que “hemos tenido cuatro años para cambiar las cosas, en un momento muy complicado, por lo que pedimos una nueva oportunidad para finalizar los proyectos, asentarlos y poner nuevos en marcha”.
El alcaldable del PSPV ha asegurado que su partido presentará, en los próximas semanas, cincuenta propuestas que están elaborando su equipo “potentes y claras” para que Vila-real “siga avanzando”. Pese a no querer avanzarlas pormenorizadamente ha asegurado que uno de los proyectos que plantea materializar la próxima legislatura será convertir la parte que no se utiliza de l'Espai del Convent de las Dominicas en un albergue y centro de formación para artistas plásticos, bien pintores o escultores, quienes aprovecharían su estancia para formarse y a la vez dejar una muestra de su trabajo para la ciudad.
En concreto, Benlloch ha asegurado que tanto parte de las estancias del primer piso, que siguen vacías y sin rehabilitar, como toda la parte superior, donde están los habitáculos de las monjas que vivían allí podrían reformarse para acoger alrededor de 13 habitaciones que se destinarían a este fin. La intención, según el socialista, es que este proyecto, que supondría para Vila-real formar parte de un circuito de formación de artistas, cuente con financiación de fondos europeos que permitan arreglar todo el techo así como las propias estancias y talleres.
“Se trataría de formar en esta zona un barrio de cultura, conocimiento y formación ya que este proyecto se completaría con el educativo que oferta la UNED y las dos universidades (la UJI y la UOC) en la biblioteca universitaria de Pío XII”, ha señalado.