Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

El Jardí Botànic de València acoge la presentación de las candidaturas de Compromís para las elecciones autonómicas y generales del 28 de abril

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 57 segundos

Noticias Relacionadas

Oltra: "Hemos sido el sostén, el calor y el color del Gobierno valenciano estos cuatro años de buen gobierno"

Castellón Información

La coalición Compromís ha realizado esta tarde en el salón de actos del Jardí Botànic de València el acto de presentación de sus candidaturas para los comicios del próximo 28 de abril.

El acto se ha iniciado con la intervención de bienvenida del alcalde de València, Joan Ribó quien ha dado paso al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldovi. Baldoví ha apuntado la necesidad de que "por primera vez haya un grupo valenciano en el Congreso para que con esa fuerza conseguir de una vez por todas un trato justo para el territorio valenciano por parte del gobierno central. Legislatura tras legislatura se ha demostrado que sino es Compromís nadie va a defender los intereses de los valencianos en Madrid".

Por su parte la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado en su intervención dirigiéndose a los candidatos y candidatas de Compromís que "no sois fichajes, sino que os ha votado el pueblo para ser dignos representantes de un pueblo digno. La política es militancia. Uno entra en política porque tiene unos ideales y unos valores y entonces te apuntas a un partido en el que te forman, dialogas, pactas, y cuando has estado un tiempo en el que algo te mueve el corazón, entonces puedes representar a un pueblo. Los candidatos y candidatas de Compromís van a ser los mejores y más dignos representantes del pueblo valenciano".

Oltra ha continuado afirmando que "cuando alguien no sabe de lo que hablar en la campaña, entonces la llena de palabras gruesas, insultos y ocurrencias. De qué está lleno el discurso público: de banderas, de lazos, de pistolas, pero en el fondo hay que rascar un poco y es que se habla de estas cosas para que no se hable de las cosas importantes de la gente porque no tienen respuestas para eso. Pero más importante es que el discurso de la derecha es el discurso del miedo y cuando hablan de pistolas en el fondo están lanzando un discurso de que hay falta de seguridad ante un peligro incierto en un país como el nuestro, que es uno de los más seguros del mundo. La derecha solo mueven dos sentimientos: el odio y el miedo".

"Nosotros para movilizar el voto tenemos que movilizar otros sentimientos y, sobre todo, argumentos para convencer a la gente frente a quienes utilizan los mensajes sin argumentos o mensajes cerrados basados en medias verdades. En estos años la Comunitat Valenciana ha cambiado para familias que ya no pagan los libros de texto al inicio de curso, a las que tienen beca de comedor, a quienes tienen plaza escolar de dos años. ¿Os acordáis cuando recogíamos las firmas para conseguir la gratuidad de las 'escoletes' con una ILP?. Lo bueno que tiene Compromís es que lo que promete lo hace".

"Hacer patria –ha continuado la candidata de Compromís- es que la gente viva mejor: quitar el copago farmacéutico a las personas que no se pueden pagar los medicamentos; es que haya 77.000 personas en el sistema de dependencia, casi el doble de cuando entramos; es proteger más de 11.000 hectáreas de huerta; es querer nuestra tierra y decir que no es un solar para especular; que la UE nos ponga como ejemplo de buen gobierno y transparencia. Hacer patria es que la vida sea un poco más fácil y que la política sea una herramienta para la felicidad".

"A lo mejor nosotros no tenemos grandes banderas porque no tenemos nada que tapar. Si nos preguntan por el PP solo hay que decir una cosa: Sabéis quién es Alfredo Prada, Uno al que Pablo Casado puso como héroe anticorrupción en el PP que ha sido imputado por corrupción. Con eso ya está todo dicho".

Finalmente Oltra ha señalado que "otro caso es el de un gobierno que se pone en pancartas en la manifestaciones y luego se dedica a cuestionar las leyes del Gobierno valenciano y que ha sido aprobada en las Corts Valencianas sin ningún voto en contra. La Ley LGTBI más avanzada y esperada por los colectivos porque plantea la dignidad y la diversidad como valor convivencial. Menos banderas y pancartas y más respetar la soberanía del pueblo valenciano, a través de las Corts. 
La garantía de que el cambio de 2015 es imparable es Compromís".