Se subvencionará el 50% del presupuesto presentado junto con la declaración responsable o solicitud de licencia de obra, hasta un máximo de 400 euros por solicitud
Se subvencionará el 50% del presupuesto presentado junto con la declaración responsable o solicitud de licencia de obra, hasta un máximo de 400 euros por solicitud
El Ayuntamiento de Canet lo Roig ha puesto en marcha ayudas para la regeneración, adecuación y embellecimiento de fachadas con un presupuesto de 5.200 euros.
Se trata de una iniciativa que el equipo gobierno aprobó en Junta de Gobierno y que busca mejorar la imagen del municipio. Una iniciativa que se hace desde hace varios años con una buena respuesta por parte de los vecinos de esta población del interior del Baix Maestrat.
En las bases que ha publicado el Ayuntamiento y que se pueden consultar ya en la página web, se dice que la despoblación del medio rural es una de las realidades más severas de las que confluyen en este marco de regresión demográfica nacional, pero con peculiaridades que deben de ser tenidas en cuenta.
Considerando el decreto 182/2018, de 10 de octubre, del Consell, por el que se regula la línea específica de Marta Barrachina defiende un interior que crece con más ayudas contra la despoblación Municipal para la Lucha contra el Despoblamiento de los Municipios de la Comunidad Valenciana, tiene, como beneficiarios, los municipios de la Comunidad Valenciana que cumplen con los requisitos establecidos en su artículo 4, entre los cuales se encuentra el pueblo de Canet lo Roig.
Podrán acceder a las ayudas todas aquellas viviendas que se encuentran en el casco urbano, tanto personas físicas como jurídicas. Se subvencionará el 50% del presupuesto presentado junto con la declaración responsable o solicitud de licencia de obra, hasta un máximo de 400 euros por solicitud. Se subvencionarán todas aquellas relacionadas con la regeneración y embellecimiento de fachadas. Se contemplarán los trabajos de pintura solo cuando estén incluidos en el presupuesto de las obras a realizar.
El plazo de ejecución de las obras será del 1 de enero al 30 de noviembre de 2025. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de agosto de 2025.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha valorado la iniciativa, manifestando que “desde hace algunos años contemplamos en el Presupuesto municipal una cantidad para que las vecinas y vecinos puedan acometer obras de mejora de las fachadas de sus viviendas y así mejorar la imagen del casco urbano”.
En este punto, recordaba que “en pueblos como el nuestro resulta a veces complicado por varias circunstancias, pero con las ayudas que damos conseguimos dos objetivos: Mejorar la imagen y seguridad de las fachadas porque algunas tienen muchos años, y dinamizar la economía porque algunas actuaciones las realizan gente del pueblo o la comarca, principalmente”.