La localidad ha acogido un encuentro de bolilleras en el que han participado cerca de trescientas personas
Castellón Información
Canet Lo Roig ha sido el centro este fin de semana de buena parte de la actividad comercial, gastronómica y cultural del norte de la provincia. La XVII Fira de l'Oli y la VI Canetapa se han posicionado como recurso turístico de primer orden y han atraído a la localidad a miles de personas; en concreto, unos 3.000 visitantes se han acercado a la muestra agroalimentaria, seducidos por una amplia oferta de productos, unas tapas deliciosas y una programación enfocada al público de todas las edades.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha mostrado su satisfacción por la elevada afluencia de gente que ha acudido a la cita, "hay mucho trabajo detrás y ver tanta animación en la calle es un gran orgullo porque demuestra que en los pueblos del interior tenemos mucho potencial y mucho que aportar para poner en valor nuestro territorio".
Pallarés ha inaugurado esta mañana un encuentro de bolilleras que ha congregado a cerca de 300 participantes llegadas de diferentes municipios, "es una forma de aportar nuestro grano de arena para conservar e impulsar la artesanía en sus diferentes manifestaciones", ha señalado.
Los niños y niñas de la comarca también han tenido un papel protagonista en la segunda jornada de la feria; el centro social ha alojado la exposición "I want to be an artist" del CRA Araboga. Los artistas Óscar Forner "Move", Sali García de Araoz y Sergi Cambrils han ejercido de maestros y fuente de inspiración para los 147 escolares que han plasmado los conocimientos aprendidos en unas obras que derrochan creatividad, originalidad y mucho color.
Los pequeños artistas también han exhibido sus dotes pictóricas en el taller que se ha llevado a cabo en el espacio reservado para las atracciones infantilles.