La iniciativa ha tenido una respuesta mayoritaria y más de una treintena de mujeres alzarán su voz para defender sus derechos en un escenario condicionado por la pandemia
Castellón Información
El Ayuntamiento de Canet lo Roig, en colaboración con el Grup Igualtat Arrels i Ales del municipio, ha decidido escenificar este año el empoderamiento de las mujeres coincidiendo con la conmemoración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Así, en un ejercicio de sororidad, han hecho un llamamiento al colectivo femenino de la localidad para que se sumen a la lectura del manifiesto que lleva por lema 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19'.
La iniciativa ha tenido una respuesta mayoritaria y más de una treintena de mujeres alzarán su voz para defender sus derechos en un escenario condicionado por la pandemia. Precisamente esta situación excepcional y con el fin de evitar el potencial peligro de contagios de coronavirus, ha llevado a las promotoras de la acción reivindicativa a organizar un acto virtual que consistirá en que cada una de las participantes se grabarán leyendo una frase asignada previamente y todas las intervenciones se registrarán en un vídeo que se emitirá por las redes sociales municipales y por la plataforma YouTube.
Otro de las actividades que se han programado se llevará a cabo el próximo 28 de marzo en la Plaza Nueva y será la puesta en escena del cuento teatralizado coeducativo "Sí que es pot". Para poder asistir a la representación se precisa inscripción previa en las oficinas del Ayuntamiento. El plazo para la inscripción finaliza el 22 de marzo. La distribución de localidades se realizará hasta completar aforo y los asistentes deberán llevar mascarillas y cumplir las medidas sanitarias.
Además, el equipo de gobierno de Canet, con el respaldo de la Mancomunitat del Baix Maestrat, ha repartido unas bolsas de tela con el eslogan "Visibles, valentes i iguals" que constata la clara vocación de poner en valor el papel destacado de la mujer en la sociedad actual, "consideramos que son los adjetivos que mejor definen la lucha diaria e incansable de las mujeres por conseguir una igualdad efectiva y real", indicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés .