Se saca el máximo rendimiento posible a las instalaciones y, sobre todo, se logra atender una demanda de los ciudadanos
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig mantiene su política de ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los vecinos y acaba de poner en marcha un innovador servicio de comidas. Utilizando las instalaciones del colegio público, así como al personal de cocina del centro escolar, “cada día se ofrece un menú diferente que cualquier vecino pueden recoger y llevarse a casa”, señala la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien subraya que, de esta manera, se consiguen dos objetivos: “Sacar el máximo rendimiento posible de nuestras instalaciones y, sobre todo, atender una demanda de los ciudadanos, ya que hay muchas personas que por problemas de edad, de movilidad reducida o simplemente por motivos de trabajo necesitaban poder disfrutar de esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
El menú, que será el mismo que se servirá a los alumnos del colegio, tiene un precio casi simbólico de 7 euros y el único requisito es apuntarse previamente en el Ayuntamiento e indicar los días de la semana, de lunes a viernes, que quiere disfrutar de este servicio. Además, personal del Ayuntamiento se encargará de llevar la comida a todas aquellas personas que, por edad o salud, no puedan recogerla en el colegio.
La acogida de esta iniciativa, según la alcaldesa, “ha sido buena”. Ya hay una decena de vecinos de Canet Lo Roig que hacen uso de este servicio “y estamos seguros que, con el paso del tiempo, serán muchos más los que se apunten”.