Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

Canet Lo Roig mejora el colegio municipal gracias a los 1.5 millones en ayudas del Pla Edificant

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

Víctor García: "Es muy importante tener una buena comunicación para que entre todas y todos hagamos un buen equipo"

- María Ángeles Pallarés: "El encuentro ha discurrido en un ambiente de buena sintonía, que constata el interés del director general para solucionar cuanto antes el asunto"

Castellón Información

El director general de Infraestructuras Escolares, Víctor García, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, para tratar de primera mano la evolución de la colaboración conjunta entre la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y el consistorio de Canet lo Roig en cuanto a la aplicación del plan Edificant en la localidad.

El plan Edificant tiene como objetivo mejorar las infraestructuras escolares de las poblaciones valencianas. Mediante este plan, Educación de la Generalitat aporta los fondos económicos necesarios para la mejora, ampliación y construcción de centros educativos y los ayuntamientos realizan las tramitaciones de las obras a realizar.

En el caso de Canet lo Roig, la Conselleria adjudicó 1,5 millones de euros mediante Edificant para que el ayuntamiento realice la tramitación para construir un nuevo aulario de 1 Unidad de Educación Infantil, 3 Unidades de Educación Primaria, Cocina, Comedor y Gimnasio.

Ambas partes abordaron la cuestión de la actual ubicación del alumnado y el profesorado en espacios dependientes del ayuntamiento, hasta que estén instaladas las aulas prefabricadas que acogen a la comunidad educativa. Según Víctor García, "estas aulas estarán instaladas máximo en navidad y estarán en funcionamiento hasta que el ayuntamiento construya el nuevo centro educativo".

"Es clave la buena coordinación para llevar adelante Edificant, puesto que el objetivo común es que el alumnado de Canet lo Roig tenga una nueva escuela. Por lo tanto, ahora trabajamos conjuntamente para que tengan módulos provisionales muy pronto, pero sobre todo para que tengan la escuela que se merecen, y por eso estamos a disposición del pueblo de Canet lo Roig para aclarar cualquier duda sobre los procesos a seguir y para estar a su lado para hacer de este proyecto una realidad", ha explicat.

Después de la reunión con García, Pallarés destacó la predisposición por parte del director general a solucionar el problema, "el encuentro ha discurrido en un ambiente de buena sintonía, que constata el interés del director general por solventar cuanto antes el asunto", ha indicado la alcaldesa.

"Hemos dejado atrás la falta de comunicación y coordinación y ambas partes hemos adquirido el compromiso de subsanar los fallos que se hayan podido cometer e iniciar una etapa de colaboración para crear sinergias que posibiliten llegar a buen puerto; de hecho, y por encima de colores políticos, nos une el mismo objetivo, que es el de poder dotar a los escolares de Canet de unas instalaciones educativas dignas y adecuadas", ha añadido.

Este martes el director general de Infraestructuras escolares se reúne con representantes del Ampa y del equipo directivo del centro educativo de Canet lo Roig para que la comunidad educativa sea partícipe y conozca de primera mano todos los pasos que se están dando: "Es muy importante tener una buena comunicación para que entre todas y todos hagamos un buen equipo", ha concluido Víctor García.