La tradicional Feria del Aceite de Oliva dará un giro de 180 grados para adaptarse a los nuevos tiempos
El Ayuntamiento de Canet lo Roig da un giro de 180 grados en su promoción del aceite de oliva y potenciará su feria con una nueva propuesta que se prolongará durante dos fines de semana. ‘Oleum, Jornadas del Aceite de Oliva y la Cultura Gastro’ es la propuesta que el Ayuntamiento pone en marcha para este año.
La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, anunciaba hoy que “después de 20 años de feria, teníamos que hacer más que un paso hacia adelante. Sin perder la esencia y el motivo de por qué nació, teníamos que hacer un planteamiento más innovador y, si cabe, más atractivo para seguir potenciando y promocionando el aceite de oliva de nuestra tierra, que sin duda, es uno de los mejores del mundo, y así lo atestigua los numerosos premios internacionales que ha recibido a lo largo de los años”.
Dos fines de semana
Pallarés decía que habrá dos fines de semana dedicados al aceite de oliva, “el primero será el 13 y 14 de abril, centrado, principalmente, en ponencias de gran nivel. También habrá una Ruta por los Olivos Milenarios, totalmente gratuita, y la presentación del retablo de San Miguel, original del siglo XIV, que contará, entre otros, con la presencia del reconocido arquitecto e historiador, Arturo Zaragozá”.
El segundo fin de semana será el 8 y 9 de junio, con la feria como protagonista. Este año contará, entre otras actividades, con showcookings a cargo de reconocidos chefs como Raul Resino, Rafa Gauxachs, Carlos Miralles e Iván Alemán, que cocinarán platos que tendrán al aceite de oliva como protagonista. También habrá foodtrucks, actuaciones, un taller de ‘didaleres’ y no faltarán las asociaciones locales.
‘Oleum’ cuenta con el apoyo de Castelló Ruta de Sabor, que se impulsa desde la Diputación de Castellón.