Los trabajos, que se tuvieron que parar en marzo por el estado de alarma, cuentan con una inversión exacta de 66.238, 67 euros
Juan José Benito / Castellón Información
El Ayuntamiento de Canet lo Roig finalizará esta semana la adecuación de caminos rurales que se suspendieron el pasado mes de marzo por el estado de alarma motivado por la pandemia del Covid-19. La alcaldesa, María Angeles Pallarés, explicaba que “al decretarse el Estado de Alarma nos vimos obligados a parar las obras que se estaban llevando a cabo. El pasado 28 de mayo, se reanudó la actividad y está previsto que la reparación de los viales finalice esta semana”.
Pallarés explicó que “los trabajos consisten en allanar los caminos y, seguidamente, triturar el material acumulado para, a continuación, compactar la capa superior”.
La primer edil apuntó que con este método, “el resultado es un firme más consistente y duradero. Con esta actuación, la circulación de vehículos agrícolas resulta más segura y también se benefician las personas que realizan deportes al aire libre, como el senderismo, ciclismo y otros”.
La inversión destinada a estos trabajos es de 66.238, 67 euros, “el importe total corresponde a la suma de dos subvenciones concedidas por las administraciones central y autonómica”, apuntó la alcaldesa.
Por último, Pallarés dijo que en el municipio, “contamos con varias rutas para dar a conocer el patrimonio natural y la adecuación de los caminos amplia los posibles itinerarios”.