Fernandez califica a Cantó de "parlamentario brillante y persona honesta"; y Marín Buck recuerda el proyecto de CS
El lider de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha manifestado después de la ejecutiva nacional de esta mañana, que abandona el partido y presentará su renuncia al acta de diputado en Cortes Valencianes. Cantó ha criticado a Arrimadas, ha calificado de bochornosa la moción de censura de de Murcia y ha recordado con orgullo a Albert Ribera. En la provincia de Castellón, Fernández ha calificado a Cantó de "parlamentario brillante y persona honesta"; y Marín Buck recuerda el proyecto de CS
Castellón Información
Hoy he pedido la dimisión de Inés Arrimadas y su núcleo duro.
También que se retire la moción de Murcia y presentarnos junto al PP en la Comunidad de Madrid.
Por último, un recuerdo a alguien especial: Albert Rivera. pic.twitter.com/TQet1G2qeW
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 15, 2021
La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos no ha podido cerrar las grietas que se produjeron la semana pasada en el partido, tras la fallida moción de censura presentada en Murcia, que desembocó también, en la convocatoria de elecciones de la Comunidad de Madrid.
Ni las propuestas para dar mayor protagonismo a los representantes sectoriales del partido ha sido suficiente para parar el terremoto político en el que se ha sumido Ciudadanos, por las maniobras de Inés Arrimadas. Los descontentos, las diferencias de opinión han llegado a tal punto, que dos de los miembros de la cúpula del CS han abandonado el partido. Uno de ellos ha sido el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Corts Valencianes, Toni Cantó.
(Imagen de Archivo de Toni Cantó el 12 de marzo en Castelló)
Cantó abandonaba la reunión antes de su término y señalaba a los periodistas: "Estoy en un estado lamentable, porque estoy rabioso, triste, jodido... y no quiero hablar de más porque me arrepentiré".
Pero Cantó si que ha señalado a continuación, que abandonaba Ciudadanos y que dimitiría de su cargo en Cortes Valencianas en cuanto llegara a Valencia. El hasta ahora lider de CS en la Comunitat ha tenido palabras de reconocimiento para Albert Ribera, ahora ya fuera de la política, que supo asumir responsabilidades y marcharse como un señor.
Ha criticado a Arrimadas, y ha calificado de bochornosa la fallida moción de censura presentada en Murcia, por la que él había solicitado la dimisión al completo de la cúpula de CS.
Cantó no se plantea afiliarse a ningún otro partido y ha señalado que volverá a ejercer su profesión como actor.
Reacciones a la decisión de Toni Cantó en Castellón
Cristina Fernández: "Respeto absoluto a un parlamentario brillante, una persona honesta y un buen amigo"
La diputada provincial por Ciudadanos y concejal de Benicàssim, Cristina Fernandez, manifestaba tras conocer la noticia: "Respeto muchísimo la decisión de Toni Cantó, quien para mí es un parlamentario brillante, una persona honesta y un buen amigo. Nunca será suficiente mi agradecimiento por su labor en Ciudadanos por y para los valencianos.
Sigo pensando que el centro liberal es muy necesario para España y para ello es fundamental la unidad. Mi posición se basa en continuar con la estabilidad que genera avance y respuestas a los problemas de la ciudadanía. La legitimidad, el respetar los deseos de los electores y la responsabilidad priman por encima de otros intereses. Hay que seguir trabajando para dar soluciones".
Alejandro Marín-Buck: "los partidos son proyectos que permanecen mientras las personas que militan en ellos van y vienen"
Alejandro Marín-Buck, portavoz de CS en el Ayuntamiento de Castelló: "Toni Cantó ha tomado hoy una decisión personal que debemos respetar y por supuesto, agradecer su trabajo todos este tiempo al frente del partido, como Síndic primero y luego como coordinador. Ahora bien, cabe destacar que los partidos son proyectos que permanecen mientras las personas que militan en ellos van y vienen. En Cs Castellón seguiremos trabajando cada día convencidos de nuestro proyecto liberal y de centro que es Ciudadanos.