Respalda a Marín-Buck frente a las querellas presentadas por los allegados de Jesús Merino por la candidatura de la capital de la Plana
El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha respaldado hoy, en Castellón, la candidatura encabezada por Alejandro Marín Buck para las elecciones municipales de la capital de la Plana. Cantó ha rechazado cualquier tipo de pacto con el PSOE, partido que ha definido como sectario y retrógrada que, además está poniendo en bandeja la entrada de Compromís y Podemos en el Gobierno Valenciano. Cantó se ha mostrado partidario de pactar con Carrasco por la alcaldía de Castellón y repetir la fórmula de Gobierno de Andalucía si dan los números, ¡pero ojo! solo ve probable un pacto con el PP, no con otros partidos como VOX (aunque no lo ha citado)
Castellón Información
Toni Cantó, líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, ha estado esta mañana en Castellón para apoyar la candidatura de esta formación al Ayuntamiento de la capital de la Plana, encabezada por Alejandro Marín-Buck. de esta manera, Toni Cantó ha reconocido la validez de la candidatura inscrita oficialmente frente a las protestas y querellas presentadas por los allegados del que fue el candidato oficial de Ciudadanos hasta la tarde noche del pasado 22 de abril, Jesús Merino.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Toni Cantó ha restado importancia a la polémica generada en torno a la 'presunta' usurpación de candidatura, y a las querellas presentadas. Las candidaturas, ha indicado, las elige la circunscripción local de cada partido, como ha ocurrido en otros municipios, y la liderada por Marín-Buck, ha indicado, cuenta con todo su reconocimiento y con el apoyo de todo el partido.
Dicho esto, Cantó también se 'ha mojado' en cuanto a los resultados ya los posibles pactos que puedan salir de los resultados del próximo 26M. "Yo no soy futurólogo", ha afirmado con cierta ironía cuando se le ha preguntado si se extrapolarán los resultados de las autonómicas a las municipales en Castellón. Sin embargo, ha manifestado que pese a que la polémica generada cuando se inscribieron las candidaturas de Burriana y Castellón, en las elecciones del 28A, Ciudadanos tuvo muy buenos resultados y subió en diputados tanto en Madrid como en Corts Valencianes. Resultados que también se dieron en Castellón. "eso significa que los ciudadanos reconocen el trabajo que se ha estado realizando".
Cantó rechazó de plano un pacto con el PSOE por la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castellón, a tenor de como se está comportando el PSPV-PSOE y la forma con la que está negociando un nuevo tripartido con Compromís y Podemos. Un PSOE que calificó de retrógrado y sectario. Según el líder de Cs en la Comunitat Valenciana, Ciudadanos estaría dispuesto, si dan los números, a pactar con el PP por conseguir la alcaldía de Castellón. Un pacto, ha mencionado, transparente, como el que se hizo en Andalucía. Un pacto que, según lo mencionado por Cantó, no incluiría a VOX.
El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, ha calificado de "espectáculo lamentable" las negociaciones del tripartito para la formación del nuevo Consell y la Mesa de Les Corts. "PSPV, Compromís y Podemos están ofreciendo el peor ejemplo, peleándose por los sillones y olvidando que deberían haberse puesto a trabajar desde el día uno para solucionar los problemas de los valencianos", ha señalado Cantó.
Por eso, Cantó ha destacado que "Cs liderará la oposición para plantar cara al sectarismo del tripartito y a un Gobierno que va a ser nefasto para los valencianos". "Vamos a ser el contrapeso a esas políticas injustas como las subidas de impuestos que Pedro Sánchez ya está llevando a cabo desde el Gobierno de España y que Cs bajará también en los municipios", ha añadido.
Respecto a la constitución de la Mesa de la Cámara, el líder de Cs ha defendido que "todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria puedan formar parte de este órgano" porque "no es una buena idea que cerca de doscientos mil valencianos no estén representados en la Mesa al dejar fuera a alguno de los seis partidos". Además, Cantó ha criticado que "cargos públicos de Compromís se atrevan a minusvalorar públicamente la importancia de la composición de esta institución, cuya Presidencia es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana".
Marín-Buck, por su parte, ha manifestado que "a partir del 26M, Cs hará de Castellón una ciudad de todos y para todos y trabajará especialmente por la igualdad de oportunidades entre los diferentes colectivos de gente mayor". Entre las propuestas para la ciudad, el candidato de Cs ha adelantado la creación de un centro en la playa del Pinar y la implantación de Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores.