F. F.
Bruno Soriano, capitán del Villarreal, reconoció este miércoles que San Mamés es un campo “muy complicado” donde el público “aprieta bastante”, pero dejó claro que la intención del conjunto de la Plana Baixa es “llevar el partido a nuestro terreno”. El de Artana dijó que intentar “incomodar” al equipo de Ernesto Valverde, rival directo en la pelea por la cuarta plaza.
Los vila-realenses se han enfrentado tres veces esta temporada a la escuadra vizcaína y en todas ellas se perdió, en Liga y en Copa del Rey. “Vamos allí con ilusión de competir a tope para ver si es posible ganar. Si hacemos las cosas bien será posible traernos los tres puntos”, dijo el mediocentro del Villarreal.
Del Athletic, un rival muy solvente en su feudo, Bruno Soriano opinó que “es un equipo que aprieta mucho, como su afición. Debemos aprovechar las ocasiones que se nos presenten. Ellos allí en su campo perdonan poco. Aduriz está en un gran momento y marca prácticamente en todos los partidos. Basan su juego en ese atacante. No nos debemos fijarnos sólo en Adúriz”.
San Mamés, un campo complicado
El Villarreal puntuó por última vez como visitante ante el Athletic en la temporada 2011-2012, cuando empató a un gol y ha perdido de forma consecutiva en sus dos últimas visitas, ya que en la campaña 2012-2013 no hubo partido al militar el equipo castellonense en Segunda División. Antes del empate de hace cuatro años, el Villarreal había conseguido en la temporada anterior su última victoria a domicilio contra el equipo vasco (0-1).
En las dos últimas temporadas, el Athletic ha logrado ganar a los castellonenses por 2-0, en la 2013-14, y en la pasada campaña por 4-0. El club promocionará este domingo un concierto a beneficio de Cocemfe a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Auditori de la capital.