Noticias Castellón
domingo, 14 de diciembre de 2025 | Última actualización: 18:28

El establecimiento 'Caprichos' ganador del concurso de escaparatismo navideño de Almenara

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

La localidad ha reinventado la tradicional carrera de San Silvestre, tornándola virtual, con gran éxito de participación

Castellón Información

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha entregado esta mañana los premios del concurso de escaparatismo comercial navideño impulsado desde la Concejalía de Comercio de la localidad. Este año han sido 14 los establecimientos participantes, obteniendo el primer premio Caprichos, el segundo Nagore Estilistas, y el tercero la Parafarmàcia Anna Anglés. Destacar que en este ejercicio se ha incrementado la dotación de los premios, con lo que el establecimiento ganador ha sido premiado con 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100.

Además de los establecimientos ganadores, en esta edición también han participado Peluquería Esperanza, Diademes i Llacets, Bar la Plaça, Chelo Agramunt, peluquería y complementos, Estanc Ernesto Barelles, Farmacia Gustavo Martínez, Martina Centre d'Estètica, Estanc Colors, María José, sabates i més, Óptica Almenara, y La Tasca del Pare Mio

 width=La alcaldesa ha agradecido la participación de los comercios de la localidad en este concurso, ya que "gracias a la decoración de sus establecimientos han colaborado en el ambiente navideño de Almenara y a la vez han ayudado a fomentar las compras locales".

Además destacar que también ha concluido ya la campaña navideña al repartirse los diferentes premios previstos a través de rascas, lo que ha significado que los vecinos y vecinas han apostado mayoritariamente por realizar las compras en el comercio local de Almenara.

Éxito de la primera San Silvestre virtual

Así las cosas, hoy también se han dado a conocer los ganadores y ganadoras en las diversas categorías de la primera edición de la San Silvestre Virtual de la localidad que se ha realizado con el objetivo de "finalizar el año haciendo deporte de otra manera, ya que la pandemia no nos ha dejado realizar el formato habitual de esta tradicional carrera" tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent.

 width=Así, los participantes han tenido que afrontar individualmente un recorrido marcado de 5,2 km en el entorno de la marjal de Almenara, lo que le ha dado en los últimos días un "ambiente más especial a nuestro paraje" según Vicent y posteriormente remitir a la concejalía de Deportes la captura de los tiempos y circuito realizado a través de una de las app existentes. Para la prueba se inscribieron 102 atletas, de los que 68 han enviado sus marcas y registros.

Así según las diversas categorías en cadete, la victoria ha sido para Andrea Catalán e Íker Delgado. En la categoría de senior femenina, los mejores cronos han sido los de Carla Martínez, Ana Esteve e Inma Jarque, mientras que en la categoría de senior masculino, el vencedor ha sido Vicente Roig, seguido de Hilari Beltrán y de Efra Pisador.

Por lo que respecta a las veteranas A, la victoria ha sido para Jessica Palau, seguida de Elena Mihai, y Cristina Marco. En cuanto a veteranas B, la victoria ha sido para Mary Sánchez, seguida de Inés Roig y Fina García. Por lo que respecta a veteranos A, ha ganado Manuel Herrero, seguido de Carlos Medina y Saúl Cuadrado, mientras que en veteranos B, la victoria ha sido para José Manuel Pitarch, seguido de Javier Catalán y Eduardo Delgado.

Destacar que el primer clasificado o clasificada en cada modalidad recibirá un bono de 40 euros, el segundo de 30 euros y el tercero de 20 euros que ya se están repartiendo de manera individual en el Molí d'Arròs.

El concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, ha agradecido la participación y el esfuerzo de los atletas, al mismo tiempo que ha pedido disculpas por los errores o fallos que se hayan podido cometer en esta primera edición virtual de la San Silvestre. No obstante espera que "la situación sanitaria mejore y podamos retomar pronto todas las pruebas que solíamos realizar por las calles y término municipal".