La campaña de recogida de alimentos durará hasta el 9 de marzo y la charla explicativa sobre el programa Vacances en Pau tendrá lugar el 29 de febrero
Castellón Información
La asociación Smara, con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, inicia un año más la campaña Caravana de Alimentos, en la que se recogerán aceite, azúcar, arroz y lentejas para los campos de refugiados del Sáhara Occidental hasta el día 9 de marzo. El punto de recogida es la Casa de Barri de Carbonaire, y el horario será martes y jueves de 15.00 a 17.30 horas, y viernes de 15.30 a 19.00 horas. Además, Smara también llevará a cabo una charla explicativa sobre el programa de acogida Vacances en Pau el sábado 29 de febrero, a las 19.00 horas, en la casa de Barri de Carbonaire.
"Más de 180.000 personas viven como refugiadas en el desierto del Sáhara en condiciones infrahumanas, y en parte es responsabilidad del estado español", señala la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero. Respecto al programa Vacances en Pau, la concejala ha explicado que este tiene una duración de dos meses y en él pueden participar todas aquellas familias dispuestas a "cuidar, educar y querer a estos niños y niñas". Desgraciadamente, en la actualidad solo 12 familias de la Vall d'Uixó participan en el programa de acogida.
"Hace 44 años se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática a consecuencia de la invasión del gobierno de Marruecos en el Sáhara Occidental y con la dejadez del gobierno español; desde entonces, el pueblo saharaui está viviendo en campamentos de refugiados", destaca la presidenta de Smara, Tica Ferreres, quien anima a toda la ciudadanía a colaborar en estos dos proyectos que se impulsan desde la asociación.