Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:07

Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón inaugura una exposición fotográfica solidaria en El Corte Inglés

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Todas las obras expuestas se podrán adquirir por un importe simbólico de 15€ y la recaudación se destinará a la acción social que realiza Cáritas Diocesana

Esta tarde se ha inaugurado en El Corte Inglés la exposición del Concurso Fotográfico de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón 'Cuidando la Creación', que premia las imágenes más bellas de nuestro entorno natural más próximo.

La finalidad de este concurso, convocado por Cáritas, a través de Cooperación Fraterna y Voluntariado Joven, con la colaboración de El Corte Inglés, ha sido descubrir y admirar la belleza del entorno natural de la provincia de Castellón y fomentar el cuidado de la 'Casa Común' que está tan relacionado con el cuidado de las personas.

El necesario cuidado de la creación al que invita la encíclica del Papa Francisco Laudato Si' inspira este concurso fotográfico y, de hecho, la mayor parte de las fotos se han centrado en escenas al aire libre, en plena naturaleza.

El jurado del Concurso Fotográfico 'Cuidando la Creación', que organiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, ha hecho público el nombre de los ganadores de este certamen, en sus tres categorías, que ocuparán un lugar destacado en la exposición de El Corte Inglés. Se trata de Xavi Reula, premiado en categoría infantil por su fotografía 'El Clot de la Mare de Déu'; Verónica Alessandra Brokke, ganadora en la categoría Joven con 'Aventura infinita', y por último, Bibiana Campos, que con su fotografía 'E per tutte le creature', ha sido galardonada en la categoría Adulto.

Hasta el próximo día 1 de junio, se podrán contemplar las obras ganadoras y una selección de las fotografías seleccionadas en el espacio expositivo de la planta S-1 de El Corte Inglés.

Exposición solidaria

Todas las obras expuestas se podrán adquirir por un importe simbólico de 15€ y la recaudación se destinará a la acción social que realiza Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón en favor de las personas más vulnerables.