Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Cáritas y Tots Units renovarán los 17 contenedores de ropa en VIla-real para favorecer la solidaridad y la economía social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Los representantes de Cáritas Diocesana y la Fundación Tots Units han presentado el nuevo modelo de contenedores que se instalarán por toda la ciudad para renovar los anteriores, que habían causado algunos problemas de seguridad, de robos y de acceso.

Como ya anunció el presidente de Tots Units, Enric Reverter, hace poco más de un mes. se cambiarán la totalidad de contenedores de ropa que están instalados en Vila-real. El total de 17 en la ciudad, y de 140 repartidos por toda la provincia de Castellón.

En el acto de presentación del primer nuevo contendor, ubicado en el Jardín de Las Dominicas, Reverter ha indicado que “este proyecto se incluye en el programa Koopera” y que con los anteriores se habían recogido un total de “900 toneladas de ropa” solo en Vila-real. El presidente de Tots Units explica sobre esta renovación que “aparte de incidir en temas de seguridad, pretende ser más sostenible e impulsar la economía social”. El cambio de contenedores lo llevarán a cabo los empleados de la empresa social Reciplana, englobada dentro de la Fundación Tots Units.

En esta línea, el presidente de Caritas Diocesana en Vila-real, Herminio García, indica que estas nuevas instalaciones permitirán crear “más oportunidades de trabajo, porque se precisará de más personas para la recogida de material textil”.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch ha animado a los vecinos y vecinas a hacer uso de los contenedores de textil. “Cada vez que depositamos una bolsa de ropa usada en uno de estos contenedores, estamos logrando dos cosas: en el aspecto ambiental, evitando el vertido de residuos; en el aspecto social, ofreciendo oportunidades a las personas. Y todo ello, además, con la completa garantía de que la ropa va directa a Cáritas y nadie va a hacer negocio con ella”, argumenta el alcalde.