El centrocampista canterano recuerda que el último ascenso del Castellón a Segunda División “estaba en la grada y los sufrí con mis amigos”
Castellón Información
Carles Salvador, centrocampista y capitán del Castellón, calificó de “partido muy importante” el que tendrán que disputar en una de las dos finales de la fase de ascenso a Segunda División. “Es el más trascendente de toda la temporada y de los 15 últimos años del club”, agregó.
Ese primer duelo que se podría traducir en el ascenso al fútbol profesional, contra Logroñés, Atlético Baleares o Cartagena, dijo el futbolista que “lo afrontaremos con mucha ilusión y optimismo; somos conscientes que será un partido a vida o muerte, y por eso saldremos al campo a darlo todo”.
El último ascenso del Castellón a Segunda División se produjo la temporada 2004-05, y Carles Salvador recordó que “lo viví en la grada, sufriendo con mis amigos. Apenas tenía 14 ó 15 años. Ahora será diferente. Seré uno de los privilegiados en intentar dar el salto de categoría”.
Calificó de “rivales muy fuertes” a la terna de contrincantes que le podría tocar (Logroñés, Atlético Baleares y Cartagena) al Castellón. “Si hemos llegado como campeones ha sido por mérito propio, nadie nos ha regalado nada, apuntó Carles Salvador.
El morbo sería un Castellón-Logroñés. “Tendría una carga emocional para mí. Allí estuve las tres últimas temporadas y me enfrentaría contra compañeros con los que hasta hace poco compartí vestuario”, apuntó. Pero sentimentalismos a parte, el mediocentro castellonense dijo que “el partido, contra el rival que sea, lo tendremos que enfocar con nosotros mismos, olvidándonos del rival”.