Carmen Albert: “Se reservarán unos espacios, en las inmediaciones de la ‘Zona Azul’, que los vecinos y residentes tendrán a su disposición las 24 horas, y de manera totalmente gratuita a diferencia de otras capitales en las que este servicio es de pago”.
La concejala de Movilidad, Carmen Albert, ha comentado que “hoy se ha presentado en la pertinente Comisión de Estudio el expediente con la licitación del nuevo contrato que regulará la explotación del aparcamiento de rotación en superficie conocido como ‘Zona Azul”. Albert ha recordado que “las zonas de aparcamiento en la ciudad son limitadas y, por tanto, debemos hacer lo posible para compatibilizar la mayor rotación posible de vehículos con el aparcamiento para vecinos y vecinas residentes en estas zonas”.
La edila ha explicado que “ese reto, ese objetivo es el que queremos alcanzar desde el Ayuntamiento de Castellón. Y por eso, habiendo sido presentada también en el ‘Foro de Movilidad’, se va a implantar una nueva ‘Zona Verde’ que servirá para reservar plazas, totalmente gratuitas para residentes”. “Esta compatibilidad está recogida ya en el ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible’ y se suma a otros objetivos en los que estamos trabajando como son el fomento del uso del transporte público, la promoción del uso de la bicicleta en la ciudad y la reducción de la utilización del vehículo propio, apostando por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad”.
Nueva zona verde
La responsable del área de movilidad también ha hecho hincapié en que “la ‘Zona Azul’, tal y como está planteada en la ciudad de Castellón, permite aparcar sin coste alguno más del 75% del día y permite, gracias a su rotación de vehículos, un mayor flujo de personas, contribuyendo también a la dinamización de centro y las zonas comerciales de la ciudad”. “Pero para incrementar la eficacia de esta ‘Zona Azul’, y beneficiar también a los residentes del entorno de este tipo de aparcamiento, el Ayuntamiento de Castellón, ha incluido en el nuevo expediente de contratación del aparcamiento con control horario, las llamadas ‘Zonas Verdes”, ha insistido Albert.
La concejala ha subrayado que “de esta manera, se reservarán unos espacios, en las inmediaciones de la ‘Zona Azul’, que los vecinos y residentes tendrán a su disposición las 24 horas, y de manera totalmente gratuita a diferencia de otras capitales en las que este servicio es de pago”. Finalmente, la concejala de Movilidad ha asegurado que “la puesta en marcha de la ‘Zona Verde’ supone un paso más al servicio de la ciudadanía y de la construcción de una ciudad más dinámica y atractiva. Con estas medidas, logramos ese objetivo de beneficiar tanto a visitantes como a residentes, sin olvidar el beneficio que el movimiento de personas, ofrece al tejido comercial. Una manera de que, para todo el mundo sea más fácil aparcar el coche y acceder al centro de la ciudad para comprar, hacer trámites o disfrutar del ocio”.