Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:15

Ballester escucha las demandas de los vecinos de Onda y se compromete a rehabilitar el portal de Sant Pere

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva actuación de Onda Bonica reparará y pondrá en valor el emblemático espacio de gran interés cultural y religioso

Castellón Información

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, sigue pateando cada calle y plaza de la ciudad para escuchar las demandas de los vecinos y actuar para resolver sus problemas y necesidades. Así, en esta ocasión el equipo de concejales del gobierno municipal, libreta en mano, se trasladó hasta la zona del portal de Sant Pere, antigua puerta de entrada al recinto medieval, con tal de explicar a los residentes las actuaciones que se van a llevar a cabo en este espacio y, asimismo, recoger nuevas propuestas y sugerencias de mejora del entorno.

De este modo, el ayuntamiento va a proceder a limpiar y reparar la cubierta de teja árabe del portal; restaurar las paredes; sustituir los alicatados de azulejo; reparar los elementos de carpintería y cerrajería como la barandilla del altar; soterrar el cableado del alumbrado; tratar el pavimento de la calle con piedra de canto rodado con el objetivo de ensalzar la puerta de la antigua muralla; e instalar alumbrado escénico tanto para el altar como para la portada. El presupuesto total de la obra asciende a 44.410 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

"El portal de Sant Pere es un icono histórico, cultural y religioso de nuestra ciudad, por lo que es necesario dotarlo del valor que merece y sumar atractivo a esta zona de nuestro casco histórico", ha apuntado la primera edil.

Por otro lado, Ballester también explicó a los vecinos que se va a llevar a cabo la pavimentación de la calle Sant Pere y aprovechó la visita para sumar nuevas peticiones de mejora del mobiliario urbano y otras cuestiones.

Onda barri a barri

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de participación ciudadana 'Onda barri a barri' que puso en marcha Carmina Ballester y que ya ha recorrido la mayoría de barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos y dotar de nuevas infraestructuras y servicios con tal de mejorar su calidad de vida. Durante la semana pasada el equipo de gobierno se desplazó hasta la plaza Corts Valencianes para explicar a los vecinos el proyecto de remodelación de la zona y, asimismo, recabar ideas y sugerencias a incluir en la nueva obra que se acometerá durante este año. Esta actuación fue recogida por el ayuntamiento a través de la campaña de presupuestos participativos y, por ello, ha incluido una partida específica para acometer la inversión este año.