Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:40

Carrasco afirma que “Castellón tiene un problema de alerta sanitaria con los mosquitos” y pide responsabilidades

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

La presidenta del PP local de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, denuncia que PSOE, Compromís y Podemos han entrado en una fase de “brazos caídos”

La presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, recuerda que “PSOE y Compromís tienen responsabilidades de gobierno hasta el día 17 de junio. Castellón tiene un problema de alerta sanitaria con los mosquitos y no pueden hacer dejación de funciones”. Se suma así a las numerosísimas quejas que en los últimos días se están produciendo en la capital de la Plana por el problema de la virulenta plaga de mosquitos que afecta a gran parte de la zona de costa de Castellón, especialmente en Marjaleria y franja litoral, aunque también en las zonas donde existen solares abandonados. 

“El problema de los mosquitos está desbordado y fuera de todo control, porque no se han tomado las medidas a tiempo, medidas que, por otro lado, eran absolutamente previsibles y necesarias, puesto que el problema se repite año tras año, solo que en esta ocasión, con la pérdida de las elecciones, la alcaldesa de Castellón y su equipo se han bajado de brazos y han hecho dejación de funciones de todas sus responsabilidades. Ahora mismo, los concejales del Acord de Fadrell están cobrando hasta el último céntimo del sueldo que se asignaron, pero están o desaparecidos en sus casas, o posando en actos sociales, o negociando sillones en sus respectivas organizaciones políticas”, ha denunciado Carrasco. 

“Solo así se entiende que a pesar de que tras las últimas intensas lluvias caídas en la ciudad de Castellón, no se haya hecho absolutamente nada para prevenir la proliferación de las larvas y la plaga de mosquitos que está perjudicando a miles de vecinos, y generando muchas consultas médicas. Exigimos menos postureo y más cumplimiento de las obligaciones. El tripartito no puede abandonar a los vecinos por despecho y dejarlos con un problema de salud pública que necesita acciones y fumigaciones por tierra y aire sin más demora”, ha señalado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón.