Será para garantizar la seguridad vial en las entradas y salidas de los colegios, “como teníamos antes”
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha anunciado que su gobierno ya trabaja en la recuperación del voluntariado de mayores para garantizar la seguridad vial en las entradas y salidas de los colegios, “como teníamos antes”. Junto a la concejal de Gente Mayor, Clara Adsuara, la alcaldesa ha participado en la fiesta navideña dedicada a los diferentes colectivos y asociaciones de mayores que hay en la ciudad.
“Ya contamos con 17 personas, y nos gustaría que fueran muchas más, las dispuestas a seguir dando lo mejor de sí los castellonenses. Sabemos lo bien que ha funcionado siempre este tipo de servicio de voluntariado, que ayuda a las personas a sentirse activas a la vez que prestan un servicio muy valioso para la sociedad”, ha añadido.
Carrasco ha manifestado su gratitud hacia los asistentes, precisamente señalando el papel tan importante que tienen en la sociedad castellonense, al tiempo que les ha invitando a seguir participando para mejorar la ciudad. “Les necesitamos, pero también nosotros tenemos claro que debemos cuidar a quienes nos han cuidado, les debemos tanto...”, señalaba la primer edil, a lo que ha recordado que ellos son una prioridad y su compromiso y el de su equipo de gobierno es dar respuesta a sus demandas y necesidades.
Por su parte, la concejala de Gente Mayor, Clara Adsuara, también ha recordado que “el próximo 19 de diciembre tendrá lugar la segunda asamblea del Consejo de Mayores. En ella se establecerán los diferentes grupos de trabajo y cada área comenzará a trabajar. “Nuestra idea es que los colectivos sepan y así lo sientan, que sus propuestas son necesarias e importantes para hacer que esta, sea una ciudad adaptada a sus necesidades”, recalcaba la edil.
La gala ha estado marcada por las diferentes actuaciones musicales y de baile. La alcaldesa y la edil, han hecho entrega de una Ponsetia, “una Flor de Pascua” a cada representante de las asociaciones asistentes y con el brindis de Navidad y el posterior baile, ha finalizado el evento marcado por la alta participación.