La portavoz del PP en Castelló propone una ventanilla única para simplificar trámites y eliminar trabas municipales y más recursos económicos
La portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, apoya las fiestas de barrio como dinamizadoras sociales y culturales de la ciudad y propone la creación de una ventanilla única para simplificar trámites y eliminar trabas municipales.
Carrasco ha hecho estas declaraciones después de participar de manera activa en los festejos del barrio de San Agustín y San Marcos, junto al presidente de Coasveca, Francisco Cabañero. Allí este sábado presenció la desencajonada de vaquillas cerriles, organizada por la Peña Taurina y también por la Peña Taurina de Mujeres del barrio, un colectivo este último con casi un centenar de integrantes. La portavoz Popular continúa así con su ronda de escucha y participación a pie de calle, después de haber estado también en otras celebraciones, como las de la Asociación de Vecinos de Meridiano, en la Marjaleria, del Serrallo, en el Grao; o el Grupo Reyes, por citar algunos ejemplos.
“Castellón tiene un tejido asociativo fantástico y en plena forma, con ganas de trabajar y construir ciudad. Nuestra capital necesita seguir contando con el trabajo de estos cientos de persona, porque su aportación es positiva, ayuda a construir lazos y coser todos los distritos. Castellón es el impulso de todos sus vecinos, y nuestra ciudad necesita contar con todos ellos, porque la manera de sentir y vivir de todos ellos beneficia al conjunto de los castellonenses. Por eso, no solo compartimos sus propuestas, sino que consideramos que hay que potenciarlas”, ha subrayado Begoña Carrasco.
En este sentido, el Partido Popular propone la creación de una ventanilla única que permita canalizar por una sola vía todos los trámites administrativos que tienen que ver con las entidades sociales y las fiestas de barrio. “Son muchísimas las quejas que nos llegan, puesto que hasta el acto más pequeño lleva aparejado un montón de trámites y permisos, en algunos casos muy farragosos, peticiones del Ayuntamiento que muchas veces no son capaces ni de poder responder los propios organizadores. Los colectivos necesitan apoyo, que les ayuden y se simplifiquen su trabajo, porque bastante tienen con sacar adelante las fiestas”, añade.
“Los castellonenses necesitan de su ayuntamiento más ayuda, no más trabas. Por eso, la creación de una ventanilla única facilitaría los trámites, para evitar las quejas y problemas que se generan”, ha subrayado Begoña Carrasco, quien también se compromete a ampliar las partidas presupuestarias para que se pueda desarrollar una mayor y mejor programación por parte de los colectivos festeros, porque cuentan con unos recursos muy limitados.
Asimismo, también señala la importancia que tiene “simplificar los requerimientos que se hacen para celebrar fiestas. Sinceramente, no entendemos por qué para pedir una ayuda para una gaiata se tenga que hacer un estudio de la perspectiva de género o para organizar unas paellas a pie de calle se pida qué ingredientes llevan las paellas. Nos parece surrealista”.
“Castellón es una ciudad que respeta sus tradiciones y su cultura. Desde el Partido Popular queremos preservarla y potenciarla, caso de la celebración de festejos taurinos o las procesiones de los barrios del centro. La suma de todo da como resultado Castellón, y desde el PP queremos una ciudad viva, muy viva”, ha concluido Begoña Carrasco.