La portavoz del PP en la ciudad y los concejales Fabregat y Redondo han mantenido una reunión con el restaurante El Rinconet
Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte del problema de accesibilidad que va a generar la reforma de la Avenida de Lledó, también entre la rotonda de Tombatossals y la rotonda de la castellonera, por donde cruza la ronda. “Al imponerse la peatonalización se prohíbe el paso a todo vehículo que no sea de emergencias o de transporte público, de manera que el restaurante El Rinconet, igual que otros centros de servicios ubicados en la zona, se van a ver especialmente afectados", informa la concejal y asegura que la alcaldesa "Amparo Marco va a obligar a sus trabajadores y a los clientes a acceder a pie o a pagar un servicio de transporte para desplazarse hasta allí”.
Los Populares reiteran su oposición frontal a una reforma de la Avenida de Lledó que “nadie quiere, que nadie ha pedido, que ven innecesaria y que generará más problemas que beneficios a los vecinos y a los comercios, tal y como estamos viendo en el proyecto”, añade Carrasco. La portavoz del PP en la ciudad de Castellón y los concejales Populares Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo han mantenido una reunión con la directora del restaurante El Rinconet, uno de los establecimientos que se va a ver especialmente afectado y por partida doble.
Este negocio de hostelería, que tiene un servicio de comidas diario y que apuesta por la inserción laboral de las personas con discapacidad psíquica es uno de los afectados. “Los clientes que hasta ahora se desplazaban en coche ya no lo podrán hacer y tampoco sus trabajadores, porque con la obra quedará restringido el acceso en vehículo particular", y matiza que por lo tanto, a la situación tan difícil que atraviesan estos negocios debido a la pandemia, por la disminución de clientes y como consecuencia la pérdida de ingresos, "se le suma un problema añadido de accesibilidad importante”.
Además, otra de los cambios que implica la remodelación de la Avenida de Lidón es la eliminación la valla que rodea el parque Rafalafena y permitirá entrar en cualquier horario al parque, también por la noche puesto que ya no habrá una puerta que limite el acceso a su interior. “Esta decisión no ha gustado a muchos residentes de la zona, ya que dejará de estar protegido especialmente en horario nocturno, muchos nos han transmitido su preocupación, temen que se pueda llegar a convertir en un foco de problemas por incumplimiento de orden público, como puede ser la celebración de botellones”, añade la portavoz del PP.
Desde el PP recuerdan el problema de accesibilidad que va a suponer la eliminación de el carril de entrada a la ciudad desde la rotonda de Tombatossals hasta María Agustina, y Carrasco asegura que todo esto supone la puntilla para los comercios de la zona, en un momento en que las ventas han caído estrepitosamente debido a la pandemia: "lo que va a generar un problema a las cerca de 1.200 familias que llevan a sus hijos al colegio Consolación y a sus 100 trabajadores, además de eliminar la mayor parte de las plazas de aparcamiento, lo que va a suponer un auténtico caos para la circulación en las inmediaciones del colegio”, apunta Carrasco.
Según el informe de Análisis y Simulación del Tráfico recogido en el proyecto utilizan a diario el vial de acceso hacia Maria Agustina por la Avenida de Lión una media de 2.844 vehículos, situándose el pico de mayor tráfico entre las 8:30h y las 9:30h de la mañana con una media de 450 vehículos. “Solo entre las 8:45h y las 9:00h se registran más de 70 vehículos, coincidiendo con el horario de entrada al colegio Consolación, por lo que los problemas que van a generar a las familias y a los vecinos de las calles adyacentes van a ser más que evidentes, con el agravante de que dicho informe reconoce que no se ha estudiado ninguna solución alternativa para la comunidad educativa”, concluye.