Ha indicado al respecto que, "a día de hoy, ni una sola de las escasas medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento de Castellón está en vigor
Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado que la ciudad de Castellón "sea la única capital donde no se está trabajando desde la unidad política de todos los partidos para aprobar las medidas necesarias que permitan a la ciudadanía salir de la crisis económica y social derivada de la pandemia por el Covid-19". Carrasco ha indicado al respecto que, "a día de hoy, ni una sola de las escasas medidas que se han adoptado por parte del Ayuntamiento de Castellón está en vigor, con la única excepción de la modificación del calendario de impuestos. Una medida que lo único que va a hacer es retrasar la agonía de los castellonenses, al hacer que los pagos se acumulen en el último tramo del año".
"Y no solo eso. No solo no están por la labor de buscar consensos y trabajar conjuntamente por el bien, sino que sistemáticamente pasan el rodillo y arrasan con cualquier iniciativa que presentemos desde el Partido Popular, incluso paradójicamente, a pesar de que afirmen en muchos de los casos estar a favor y compartir los contenidos que en nuestras propuestas se recogen, como ha sido recientemente con el caso de las ayudas a la participación vecinal, los mosquitos, o algunas medidas fiscales, por citar los últimos ejemplos", ha añadido.
A su vez, ha afeado la "estrategia claramente partidista" del equipo de gobierno, que ha hecho que "meses después del inicio de la pandemia, ni siquiera se haya constituido en nuestra ciudad una mesa de diálogo o de trabajo o un Pacto por la Reconstrucción, a diferencia de lo que han hecho otras instituciones, como ayuntamientos de la provincia, la Diputación, la Generalitat o incluso a nivel estatal". "A diferencia de todos estos casos, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y por extensión su equipo de gobierno, no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo, empezando por el anuncio de abrir una ronda de reuniones con todos los grupos políticos para comenzar a trabajar en la reactivación económica de la ciudad. Dos meses después de su anuncio mediático, y tres después de la declaración del Estado de Alarma, seguimos igual", ha apuntado Carrasco.
"Desde que comenzó el Estado de Alarma, hemos tendido siempre nuestra mano al equipo de gobierno y presentado cerca de un centenar de propuestas entre iniciativas plenarias y planes, pero ninguna les ha parecido bien, porque nos las han votado todas en contra", ha recordado. La portavoz municipal de los Populares ha insistido en que "desde el PP seguimos ofreciendo diálogo para poner en marcha un Pacto por la Reconstrucción y una planificación conjunta de la Desescalada de Castellón desde el consenso, sin colores ni siglas políticas".
"Nuestro compromiso es con todos los castellonenses pero, de la misma manera que dos personas no discuten si una no quiere, dos no llegan a ningún consenso si uno no quiere y la lástima es que, con la negativa del Partido Socialista, quien pierde en realidad es el conjunto de la ciudadanía", ha añadido Carrasco, que ha remarcado que "nos pusimos a disposición del equipo de gobierno desde el minuto 0 e incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma, el Grupo Municipal Popular ya había mantenido una ronda de contactos con todos los representantes de todos los estamentos de esta ciudad para elaborar un Plan de Contingencia con medidas urgentes para empezar a paliar los efectos de lo que se nos venía encima. Y no nos equivocamos".
"Desde entonces, no hemos parado de proponer medidas, más de 100 en su conjunto, sumando los diferentes planes, pero todas han sido sistemáticamente rechazadas y bloqueadas, a pesar de que iban en beneficio de los castellonenses, con planes económicos y fiscales que iban dirigidos a minimizar los efectos de la crisis en pymes, autónomos y vecinos en general, o un problema tan común como los mosquitos", ha continuado Carrasco, que ha recordado que "el tacticismo político no resuelve el problema de los castellonenses en estos momentos".
"No es cuestión de colores. Es cuestión de soluciones y, frente a la pinza PSPV, Compromís y Unidas Podemos, que hace que a fecha de hoy sigamos sin pacto de reconstrucción de la ciudad, nuestra mano sigue tendida", ha concluido.