Anuncia que el nuevo gobierno que empezará a andar el sábado tras su proclamación como alcaldesa favorecerá el contacto personal y directo con cada barrio
Begoña Carrasco anuncia que el nuevo gobierno que empezará a andar el sábado tras su proclamación como alcaldesa favorecerá el contacto personal y directo con cada barrio. “Castellón tendrá por primera vez en la historia un concejal de barrios dedicado a atender las necesidades de los vecinos de cada distrito”, señala.
Los castellonenses tendrán a su disposición un interlocutor directo que, además, es un referente del movimiento vecinal en Castellón desde hace más 20 años, Paco Cabañero. “Es una ventaja porque el nuevo concejal de barrios, Paco Cabañero, que ha sido hasta el mes de mayo presidente de la federación de asociaciones vecinales Coasveca, conoce las peculiaridades de cada barrio, sus carencias y necesidades a las que desde el Ayuntamiento trataremos de dar respuesta”, explica Begoña Carrasco.
“Y lo haremos con la voluntad de que los problemas que nos trasladen no se enquisten en el tiempo, pasando meses y meses sin ser resuletos como está pasando”, añade.
Precisamente esta anomalía es la que ha llevado a muchos castellonenses al hartazgo, declinando participar en las Juntas de distrito al considerar que son una pérdida de tiempo. Aseguran que los problemas que allí se trasladan son los mismos desde hace meses.
“La participación ciudadana, nuestra prioridad. Vamos a recuperar todos los foros y órganos de participación vecinal que ahora no se celebran por falta de quorum porque sus necesidades son las que van a marcar nuestra acción de gobierno. El Ayuntamiento ha sde ser útil a la ciudadanía y trabajaremos para que así sea”, insiste.
Por ultimo, Begoña Carrasco garantiza que los castellonenses van a tener voz y voto en cada proyecto de ciudad, “para que el dinero no se destine a obras que la ciudadanía no quiere o considera innecesarias, es el caso de la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza La Paz”.
“Con la herramienta de los Presupuestos Participativos, los castellonenses serán quienes decidan qué obras quieren que se prioricen en sus barrios. Vamos a dar mucha vida a las asociaciones vecinales porque creemos en la participación ciudadana y queremos construir Castellón entre todos”, concluye.