Destaca a Afanías Castellón, entidad galardonada esta tarde, y a la nadadora paralímpica Ariadna Edo
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha participado esta tarde en la gala de los Premios Solidarios Comunitat Valenciana 2024 que organiza el Grupo Social ONCE y que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Castellón.
Junto a la alcaldesa han presentes también en representación del Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado; el de Barrios, Paco Cabañero; el de Economía, Juan Carlos Redondo, y el de Seguridad, Antonio Ortolá.
Esta cita ha servido para entregar los galardones del Grupo Social ONCE a diferentes personas y entidades cuya labor ha destacado en el campo de la inclusión social y la defensa de la diversidad en la sociedad.
La alcaldesa se ha referido en su discurso a Afanías Castellón, entidad galardonada con uno de los premios entregados hoy, como “una de las asociaciones con más historia y más queridas en la ciudad. Siempre al servicio de sus usuarios, de las familias y de la sociedad castellonense”.
Además, la primera edila ha afirmado que “Afanías siempre ha compartido y llevado a gala el orgullo de ser y sentirse de Castellón. Porque Afanías es una entidad a la que todos en Castellón ponemos cara. Y a la que todos miramos con el corazón”.
Carrasco también ha puesto el acento en que “todos podemos aportar nuestro granito de arena en crear esas redes de solidaridad, que pueden mejorar la vida de muchos de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que ha puesto de ejemplo a la ciudad de Castellón por “iniciativas solidarias pioneras como la puesta en marcha del Servicio de Transporte Municipal Adaptado, en 1992, atendiendo las peticiones de las asociaciones, de la gente y multiplicando los beneficios de esta colaboración”.
También se ha referido a la inclusión en el ámbito deportivo. “En Castellón nos esforzamos por ser Capital del Deporte. Y queremos destacar el orgullo que representa para nuestra ciudad contar con deportistas como nuestra nadadora adaptada Ariadna Edo, que acaba de regresar de los Juegos de París con un diploma olímpico. Referentes que son también de toda una ciudad. Y que sirven para abrir camino a mucha gente más”.
Finalmente, la alcaldesa ha invitado a los presentes a “sumar puntos de vista, capacidades, maneras de entender y aprender el mundo, a luchar por ser más iguales y solidarios”.