Carrasco anuncia 2 millones de euros en los Presupuestos Participativos y se compromete a recuperar todos los foros donde están llamados a participar los castellonenses que ahora no se celebran por falta de quorum
La candidata a la alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, suma a la lista con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo a un referente del movimiento vecinal en Castellón, desde hace 20 años, como es Paco Cabañero. Es el presidente de la federación de asociaciones vecinales Coasveca. “Abrimos la lista del Partido Popular a la sociedad civil, primero incorporamos como independiente a Noelia Selma, la última presidenta de la Junta de Fiestas elegida democráticamente, y hoy hacemos lo propio con Paco Cabañero, porque creemos en la participación ciudadana y queremos construir Castellón entre todos”, señala.
Un anuncio que la alcaldable ha hecho a pie de calle, convocando a los medios de comunicación en la plaza Santa Clara, precisamente un espacio público que el gobierno municipal ha vetado a la participación ciudadana. Recordemos que no se autoriza este emplazamiento para instalar ferias o mercados, como el gastronómico que ya no se montó en Magdalena.”Nosotros queremos recuperar la calle como punto de encuentro y participación ciudadana”, insiste.
Carrasco ha anunciado que su gobierno contará con una concejalía de barrios, “y sufragaremos sus necesidades con dinero de Europa que ahora mismo se destina a obras que nadie pide, como ha pasado con la avenida de Lidón o con la obra de la plaza la Paz, ambas innecesarias cuando los vecinos reivindican otras actuaciones que siguen pendientes en sus barrios desde hace dos legislaturas”.