Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha denunciado hoy que "la izquierda que gobierna la ciudad de Castellón quiere acabar con nuestras tradiciones navideñas".
La portavoz popular ha hecho estas declaraciones tras constatar que en los Presupuestos Municipales para 2016 han suprimido las partidas destinadas al Concurso de belenes y al de villancicos que ascendían a 4.700 euros.
"Se trata de una pequeña cantidad pero muy simbólica pues representa la apuesta por el mantenimiento de nuestras tradiciones y nuestra cultura cristiana" ha señalado Carrasco.
En este sentido, los populares critican la actitud de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, a quien le piden que "decida entre la mayoría social que defiende nuestras costumbres y tradiciones o la minoría radical a la que representa su socio Castelló en Moviment Podemos".
Asimismo, Carrasco ha lamentado que el bipartito vaya a acabar con el Belén instalado en el soportal del Ayuntamiento porque "así lo quiere y así lo ha anunciado el portavoz de Castelló en Moviment Podemos porque incumple, ha dicho, el pacto de laicidad firmado con socialistas y nacionalistas".
"Cambiar la ubicación del Belén del Ayuntamiento nos parece ridículo y absurdo además de un ataque a las creencias de una mayoría de castellonenses que en estas fechas celebramos la Navidad". Por esta razón, Carrasco opina que esta decisión sería "sectaria y una falta de respeto a los vecinos, tanto a los que son creyentes como a los que no lo son".