La falta de mantenimiento en muchos caminos de la ciudad ha llegado a causar accidentes y daños en vehículos de más de 4.000 euros
Castellón Información
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, advierte de que sigue el bombardeo de reclamaciones al equipo de gobierno de Amparo Marco por el mal estado de conservación de los caminos de la ciudad, llegando a causar accidentes y daños en vehículos de más de 4.000 euros, tal y como recoge una de las múltiples reclamaciones de indemnización que constan en el Ayuntamiento y que ha sido desestimada.
En los últimos Decretos de Alcaldía a los que ha tenido acceso el Partido Popular constan toda una serie de desestimaciones a quejas vecinales que reclaman una indemnización al Ayuntamiento, debido a los cuantiosos daños materiales en vehículos por el mal estado de conservación de los caminos. “Reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camí la Mota en los dos márgenes del río y otros accesos igual de deteriorados o incluso más. Los múltiples socavones que llevamos denunciando desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial desde hace más de un año”, explica la portavoz popular.
Los afectados aluden en sus escritos a la peligrosidad, alto índice de accidentalidad y reparaciones que oscilan entre los 700 euros y más de 4.000 euros. Sin embargo, “reclamación que llega, reclamación que el equipo de gobierno desestima pese a que la mayoría coincide en el mal estado del Camí la Mota en los dos márgenes del río y otros accesos igual de deteriorados, por ejemplo la avenida Castell Vell o en la Marjalería. Los múltiples socavones que llevamos denunciando desde hace meses, por falta de mantenimiento, acaban costando muy caro a los conductores que llevan presentando escritos de reclamación patrimonial por reventones de ruedas y otros desperfectos desde hace más de un año”, explica la portavoz del PP, Begoña Carrasco.
Carrasco reivindica un necesario y urgente plan de asfaltado de caminos en todo el término municipal, “reparchear no es suficiente, la solución pasa por asfaltar para garantizar la seguridad. Si hay dinero para obras como la reforma de Lidón o la plaza la Paz, también debe haberlo para los caminos, más cuando luego les sobran 56 millones del presupuesto que se quedan sin gastar como ocurrió el año pasado. El camí la Mota ha llegado a registrar más de una decena de accidentes”, insiste.
Esta semana volcó un camión en la carretera que enlaza la salida de la dársena Sur con la que da acceso al Puerto, la CS 22 sabiendo como se sabe de su mal estado. Y la misma situación de peligrosidad por socavones que acaban reventando ruedas y provocando accidentes se repite en el Camí la Mota, solo aquí se han llegado a contabilizar más de 200 agujeros en la calzada y hasta cuatro accidentes en un mismo día y diez en una semana. Tampoco están mejor quienes frecuentan la Avda Castell Vell o los residentes de la Marjalería, entre otras zonas. El gobierno no puede mirar hacia otro lado”, añade.
Y recuerda que han habido vehículos que han sufrido daños debido a la falta señalización, “es muy necesaria, especialmente por la noche, cuando la oscuridad, incrementa el peligro. Cabe recordar que el camí La Mota da acceso a viviendas de la zona de la Marjalería y debería contar con un mantenimiento constante para no llegar a la situación que denuncian residentes y conductores que lo utilizan a diario. Además, con las últimas lluvias se ha agravado el problema de los socavones, pero no solo en este camino sino que son muchos los afectados en todo el término municipal”.