Castellón Información
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha criticado duramente a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, y al vicealcalde nacionalista, Enric Nomdedéu, "porque rechazando nuestra Declaración Institucional se han negado a que las familias castellonenses puedan elegir el colegio de sus hijos".
Y es que los grupos socialista, Compromís y Castelló en Moviment Podemos vetaron ayer en la Junta de Portavoces la iniciativa presentada por el Grupo Popular en la que pedían a la Generalitat que "corrigiera los desajustes producidos por un nefasto proceso de escolarización que ha generado malestar en familias y centros porque sólo el 87,2% de los alumnos han conseguido acceder al colegio elegido en primera opción".
Los populares lamentan que el gobierno municipal "no esté al lado de las familias de Castellón después de que la Conselleria de Educación haya dejado fuera de su barrio a numerosos escolares y se hayan dado muchos casos de divisiones familiares con hermanos escolarizados en centros diferentes".
La portavoz Begoña Carrasco considera que "el talante de este bipartito empieza a ser intolerable" ya que "todo lo que presentamos o nos lo rechazan o tratan de silenciarnos no tramitando nuestras iniciativas". Así, Carrasco insiste en "la actitud autoritaria de Marco y Nomdedéu por rechazar el debate en Pleno de la moción que habíamos presentado y que pedía garantizar la estabilidad, la centralidad y la gobernabilidad en la ciudad de Castellón".
"Es intolerable que en el Pleno del próximo jueves no podamos hablar ni de la buena educación que necesitan nuestros hijos ya que nos han vetado la Declaración Institucional ni de la mala educación de algunos miembros del gobierno al rechazarnos tramitar la moción".